Los expertos de la firma de inversión creen que España se ha convertido en un buen destino al que dirigir las inversiones, dada la recuperación económica que mantiene el país.
No sólo ha sido un buen verano para los mercados – con una tranquilidad que no se veía en años – sino que también lo ha sido para la industria de gestión de activos.Tal y como explica el último informe de Imantia Capital, después de cerrar julio en su mejor mes del año, en agosto la industria ha sumado otros 1.700 millones de euros, un 0,8% por encima del mes previo.
Una vez que se han despejado las dudas que dejó el Brexit, la operadora española se plantea ahora volver a intentar a realizar la OPV de su filial a finales del mes de septiembre, según ha informado la agencia de noticias norteamericana. Parece que la operación estaría bastante avanzada.
El verano ha pasado con menos volatilidad y muy tranquilos. Septiembre vamos a vivir las dos próximas reuniones del a FED como datos más importantes. Primero veremos si deciden subir tipos que es lo que marcará el mes según los datos de empleo que salgan el viernes. Sin embargo, sigo confiando en que sea a finales de año cuando tome esta decisión.
La situación técnica de POPULAR presenta características peculiares, al fluctuar sumido en un estrecho rango desde finales de junio. Este hecho ha provocado que los indicadores muestren una situación de compresión insólita, propia de la antesala de un movimiento relevante.
El mercado viene muy parado, poca liquidez y es un verano atípico considerando las fuertes caídas de otros meses de verano. Es un momento para pensar sobre todo por los comentarios de los bancos centrales que vuelven a la normalidad de la política monetaria.
El selectivo español inicia la jornada con dudas, pero por debajo de los 8.700 puntos. De momento pocos valores se encuentran en positivo y únicamente hay algunas entidades financieras que tiran del carro en estos comienzos de sesión. Por el momento sigue el impás en Europa y se espera con bastante ansia el dato de paro del viernes en Estados Unidos, que podría provocar más movimientos en los principales índices. La falta de catalizadores claro es lo que marcan estos primeros minutos.
La compañía mostró en su informe de resultados unas pérdidas que ascienden hasta los 3,1 millones de euros durante el primer semestre, lo cual supone disminuir a la mitad las que obtuvo en el mismo periodo del pasado año, cuando la compañía perdió 7,5 millones de euros.
Tecnocom ha cerrado el proceso por el que absorbe a dos de sus filiales, SoftGal Gestión y Primma Software, dentro de su objetivo de racionar la estructura del grupo y mejorar la capacidad preventa de la tecnológica. Una operación que llega en un momento dulce para la compañía, que cotiza en plena tendencia alcista.
La compañía de gestión aeroportuaria, con poco historial en la bolsa española, vive de cerca la evolución del precio del petróleo. El desplome del crudo en los mercados ha sentado de maravilla a la cotización de la compañía española por el impacto positivo que ha tenido en el sector.