La tecnología en el mundo de la inversión aún no ha mostrado todo su potencial. Lejos de pensar en los problemas del sector financiero, bancos y fintech tienen aún un gran camino que recorrer. El nuevo paradigma disruptivo del ecosistema financiero no dependerá sólo de adaptarse al cliente cada vez más digitalizado, sino que tiene un papel clave en la forma en la que ahorradores e inversores gestionarán su capital.
Cementos Portland se convierte hoy en uno de los valores más alcista del mercado español después de conocerse que su máximo accionista, Carlos Slim, ha adquirido también el 55% de la filial cementera americana de CP.
Durante la última semana los inversores de todo el mundo han seguido apostando por los mercados emergentes y los bonos. La cercanía de una subida de tipos de interés en EEUU, la incertidumbre sobre los precios del petróleo, la nueva temporada de resultados y la caída de la libra han aumentado las incertidumbres.
Inversis Gestión ha constituido el fondo de renta variable internacional Cobas Selección F.I. que gestionará bajo el asesoramiento de Francisco García Paramés.
El mercado se encuentra aguantando soporte sin superar resistencias. Ayer S&P 500 y Dow Jones se fueron a los soportes de corto plazo que parece que han aguantado. Esto parece que no hace nada. En el Ibex hay que estar pendientes de los niveles del DAX, por encima de 10.800 habrá reanudación de la tendencia alcista y por debajo de 10.270, corrección.
Pablo García, director general de Carax-Alphavalue
Creo que todos esos problemas en los mercados estaban, pero estaba especialmente tranquilo hasta ahora lo cual me sorprendía. En el Reino Unido los problemas van a seguir, solo hay que ver que Escocia va a seguir apretando.
La compañía de seguridad abona en el día de hoy un dividendo de 0,027625 euros brutos por acción, o 0,02237625 euros netos, que responde a parte de la retribución a sus accionistas que se acordó en la junta general de accionistas durante el pasado mes de abril.
El Ibex 35 abre en positivo, contagiado por la sesión asiática en la que los principales índices han subido gracias a la subida de la inflación en China. En la parte alta destaca Popular, que rebota tras comunicar que está negociando el recorte de plantilla y desmentir que el regulador le haya prohibido crear un banco malo. Además, el petróleo también sube y el Brent ya se sitúa en 52,34 dólares.
La política de tipos bajos que puso en marcha la Reserva Federal al inicio de la crisis financiera ha puesto contra las cuerdas a la industria financiera. Estas medidas se tomaron para impulsar a una economía herida de muerte, precisamente, por estos mismos bancos.