La compañía, que es uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, ahora mismo a expensas de que se ejecute su fusión con Siemens, lleva cinco años espectaculares en los mercados. Hasta el punto de que deja muy atrás al índice de referencia del mercado español.
La semana pasada los fondos que invierten en bonos españoles recibieron la mayor cantidad de dinero desde el tercer trimestre del pasado, según los datos de EPFR.
Los máximos marcados ayer jueves se corresponden milimétricamente con el cierre del hueco bajista abierto el fatídico viernes 24 de junio en 8.889 puntos.
Tagla Spain, filial de HNA Group, ha presentado una demanda oficial contra NH Hotel para impugnar el cese de los cuatro representantes de la compañía china en el consejo de administración de la hotelera acordado en la junta de accionistas del pasado 21 de junio. En los mercados, es bajista en el largo plazo después de sus últimos movimientos.
Si se confirman las noticias acerca de la venta de la participación que tiene Repsol en Gas Natural, podría hacerse a un precio de 20 euros por acción cuando la cotización está por debajo. “Lo que sí es cierto es que, con tipos de interés tan bajos, se incrementarán estos movimientos y en el caso concreto de Gas Natural, sería positivo”, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, director de análisis de Renta 4.
El selectivo español comienza la jornada con un repunte del 0,39% que lo lleva hasta los 8.793 puntos siguiendo la estela que ya plasmó ayer, aunque se mantiene a la espera de conocer la referencia que necesitan todos los mercados para terminar por definirse. Esta no es otra que la publicación del dato de empleo en Estados Unidos que podría despejar todas las dudas que hay sobre los siguientes pasos que dé la Reserva Federal en cuanto a la subida de tipos de interés en el país norteamericano.
Nadie podría haberse imaginado cuando se inició el actual ejercicio que agosto iba a haber pasado sin crisis ni flash crashes en las bolsas. Y, sin embargo, lo cierto es que los mercados desarrollados terminaron el octavo mes del año prácticamente planos. Sin embargo con un pie ya en septiembre son muchos los expertos y los gurús que aconsejan cautela.
Según informaron distintas agencias de noticias y diferentes medios, Caixabank y Repsol estarían negociando la venta del 20% de la gasística española al fondo Global Infraestructure Partners.