Noticias de Nitesh Shah

WisdomTree

Perspectivas de la plata para el T4 de 2021: un año para el metal híbrido

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Tras un comienzo lento, la rentabilidad de la plata superó en 2020 a la del oro y a la de la mayoría de los metales industriales. Inicialmente, apoyándose sobre los atributos defensivos del oro y cogiendo un viento de cola de sus aplicaciones industriales, la plata obtuvo una rentabilidad superior, cerrando 2020 en un +47% y despegándose de lo obtenido por el oro (+24%), el cobre (+27%) y el níquel (+21%).

WisdomTree

Perspectivas del oro para 2021: con sentimientos encontrados de esperanza y miedo

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Comenzamos el 2021 con la esperanza de que las vacunas anti COVID-19 ofrezcan un camino para salir del malestar que la pandemia ha causado en la salud de la población y las economías en las que operamos. Sin embargo, como quedó muy claro en diciembre de 2020, es probable que en el camino hacia la recuperación nos topemos con varios baches.

Análisis del oro

El impacto de las turbulencias comerciales y las tensiones en Oriente Medio en el oro en 2020

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Terminamos 2019 con una crisis evitada: los aranceles entre EE. UU. y China que se suponía aumentarían el 15 de diciembre se cancelaron cuando ambos países llegaron a un acuerdo comercial de "fase uno". Pero cuando 2019 llegó a su fin y comenzó 2020, surgió una crisis que se había estado gestando durante algún tiempo en segundo plano: las tensiones entre EE. UU. E Irán aumentaron a niveles no vistos desde 1979.

Según WisdomTree

¿Cómo se puede valorar el precio del oro?

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

El oro ha sido visto como una forma de inversión durante varios milenios, hay poco consenso sobre cómo valorarlo realmente. De hecho, muchos inversores incluso se preguntan si se trata de una clase de activos. ¿Es una materia prima o una divisa?

3A pesar de las últimas caídas

El oro podría subir a más de 1800 dólares si los riesgos geopolíticos continúan elevados

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Durante los últimos dos meses, los precios del oro se han movido bastante rápido. Se han incrementado un 14% en un período de tiempo bastante corto de por sí. Esta valorización ha sido consistente con la repentina caída de los rendimientos de las Treasuries y el aumento de la demanda de los activos refugio.

Oportunidades de inversión

La subida del mercurio calienta a los precios del carbono

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

El mercado bajista de los futuros sobre carbono 1 culminó en 2017. Entre julio de 2017 y julio de 2019, los precios de estos contratos han acumulado una subida del 375%. Además, durante los últimos dos años, el carbono ha sido la materia prima de mejor rentabilidad. Ha sido superior a la de los incrementos del paladio, el crudo y el oro, los cuales últimamente han acaparado todos los titulares.

1¿Materia prima o divisa?

Oro: el modo en que valoramos al metal precioso

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

El oro es una clase de activo única. De hecho, muchos inversores incluso se preguntan si verdaderamente lo es. ¿Es una materia prima o una divisa? El otro aspecto interesante respecto al oro es que, a pesar de haber sido visto como un instrumento de inversión a través de varios milenios, no hay mucho consenso respecto al modo en el cual se valora. En este artículo, expondremos el modo en que valoramos al oro en WisdomTree y explicaremos cómo utilizamos los patrones de precio históricos para estimar su precio en el futuro.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba