Noticias de Nitesh Shah

3 A pesar de las últimas caídas

El oro podría subir a más de 1800 dólares si los riesgos geopolíticos continúan elevados

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Durante los últimos dos meses, los precios del oro se han movido bastante rápido. Se han incrementado un 14% en un período de tiempo bastante corto de por sí. Esta valorización ha sido consistente con la repentina caída de los rendimientos de las Treasuries y el aumento de la demanda de los activos refugio.

Oportunidades de inversión

La subida del mercurio calienta a los precios del carbono

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

El mercado bajista de los futuros sobre carbono 1 culminó en 2017. Entre julio de 2017 y julio de 2019, los precios de estos contratos han acumulado una subida del 375%. Además, durante los últimos dos años, el carbono ha sido la materia prima de mejor rentabilidad. Ha sido superior a la de los incrementos del paladio, el crudo y el oro, los cuales últimamente han acaparado todos los titulares.

1 ¿Materia prima o divisa?

Oro: el modo en que valoramos al metal precioso

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

El oro es una clase de activo única. De hecho, muchos inversores incluso se preguntan si verdaderamente lo es. ¿Es una materia prima o una divisa? El otro aspecto interesante respecto al oro es que, a pesar de haber sido visto como un instrumento de inversión a través de varios milenios, no hay mucho consenso respecto al modo en el cual se valora. En este artículo, expondremos el modo en que valoramos al oro en WisdomTree y explicaremos cómo utilizamos los patrones de precio históricos para estimar su precio en el futuro.

WidomTree

El impacto que las variaciones del tipo de cambio pueden tener sobre las rentabilidades de los ETPs

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

La creación de una cartera con una combinación de activos nacionales e internacionales, nunca ha sido tan fácil, debido a la amplia gama de productos negociables en bolsa (ETPs) que ahora están disponibles para los inversores. Sin embargo, cuando se invierte en un ETP, es importante darse cuenta el riesgo cambiario al cual el inversor podría estar expuesto, pues las fluctuaciones de la divisa pueden impactar significativamente sobre la rentabilidad.

Movimientos de cartera de ETF Securities

Se reanudan las inversiones en los ETPs sobre plata a medida que la caída de precios parece excesiva

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

Los ETPs largos sobre plata captan las mayores inversiones en catorce semanas, ante una caída de precios que parece excesiva. En los ETPs sobre cobre se invierte el mayor volumen en seis semanas a medida que los inversores capitalizan las entradas en retroceso En el oro se registran los primeros reembolsos en cuatro semanas.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba