El selectivo Ibex 35 se encuentra en una situación a nivel técnico realmente interesante. La demanda se encuentra desde hace días atacando niveles de resistencias que calificamos de relevantes y que se proyectan a partir de los 7.436 / 7.209 puntos. La superación de los niveles citados habilitaría a las compras a considerar una actualización de objetivos al alza rumbo a los niveles comprendidos en torno a los 8.022 y los 8.375 puntos, es decir, atacar el importante gap bajista abierto el 9 de MAR20.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

 

¿En qué circunstancias ataque el índice Ibex 35 las resistencias relevantes? Es la pregunta clave ahora mismo y, sin olvidar que estamos analizando movimiento de corto plazo, en un contexto todavía con elevada volatilidad, desde una aproximación cuantitativa, mediante las lecturas obtenidas en la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, el ataque mejora con el paso del tiempo, aumentando la probabilidad de éxito de superar las resistencias citadas anteriormente.

Lecturas obtenidas por las diferentes categorías que componen la Máquina de Trading de corto plazo para el Ibex 35

Los componentes del Ibex 35 con momento positivo mejora al tiempo que las de momento negativo caen con contundencia, simultáneamente el volumen de contratación podemos comenzar a calificarlo de elevado, denotando un interés creciente por parte de los inversores. Por su parte, las lecturas de sobrecompra, o de excesos alcistas en el corto plazo, no son mayoritarias, por lo que entendemos que el avance sigue presentando margen a mayores avances.

Clasificación proporcionada por la Máquina de Trading de los componentes del índice Ibex 35

Por tanto, estamos ante un ataque prometedor desde una perspectiva cuantitativa a resistencias clave, cuya superación es absolutamente necesaria para dar continuidad, en tiempo y forma, al proceso de recuperación que parte de los mínimos anuales y que, a lo largo de las últimas semanas, se había