Los expertos de RBC acaban de publicar un informe en el que señalan algunos valores momentum que podrían convertirse en una oportunidad de compra si el mercado vuelve a experimentar caídas en las próximas semanas.
La situación del mercado estadounidense sigue tal cual se encontraba en las últimas jornadas. Con excaso volumen y falta de catalizadores, siguen las dudas sobre su tendencia próxima.
Jack Neele.
Portfolio Manager Robeco Global Consumer Trends Equities
de Robeco
Jack Neele, portfolio manager Robeco Global Consumer Trends Equities, analiza para Estrategias de inversión las principales tendencias del sector personificadas en compañías como Apple, Google, Microsoft, Inditex o vía una de las últimas tendencias del momento, los wearables o tecnología 'vestible'.
El sector constructor se ha convertido en el más castigado en el Ibex 35 en las últimas semanas. Los inversores vuelven a huir de estos valores visto que las promesas de reducción de endeudamiento se han visto incumplidas. Los expertos destacan las razones para rehuir a ciertas constructoras y apostar por otras.
Durante casi dos décadas Japón ha sido un país olvidado en el ostracismo de una economía que no crecía y que estaba sumida en la más profunda de las parálisis.
Sólo el índice tecnológico ha acabado en la jornada de hoy en negativo. El resto de selectivos ha superado el anuncio de recesión en Japón y ha cerrado con tímidas subidas.
David Stockman ha sido uno de los expertos que ha insistido más en los últimos meses, incluso años, en que los mercados viven dentro de una burbuja. En una reciente entrevista celebrada hace sólo unos días el analista no sólo asegura su existencia, sino que dice que es global y que está a punto de explotar.
Para el experto columnista de TheStreet, en momentos como el actual es tan importante saber elegir los valores que introducir en nuestras carteras como eliminar los que podrían hacernos más daño.
Los expertos de JP Morgan ven poco recorrido a la renta variable estadounidense y por eso han rebajado su recomendación para la bolsa de este país. Por el contrario, el valor ahora lo ven en Europa.