Las preocupaciones de los miembros de la FOMC se ha trasladado a los mercados levementa al término de la jornada. Y es que las actas de la Fed muestran una gran preocupación sobre la inflación en Estados Unidos, que condicionaría cualquier tipo de medida que se tome en todos estos meses. Sobre todo, en cuanto a la famosa subida de los tipos de interés en el país. 


En este sentido, la Reserva Federal sigue mostrando en su discurso que se mantendrán cercanos a cero para un "tiempo considerable" (considerable time).
Esto quiere decir que no pretenden alertar al mercado sobre una posible anticipación, dadas las circunstancias en las que se encuentra. Más aún cuando no se ha cerrado el ejercicio y cuando el IPC no se encuentra dentro de sus previsiones.

Además, los miembros de la institución que preside Janet Yellen mostraron preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y cómo, en el caso de que haya economías que se encuentren por debajo de lo que se prevía, pueda afectar en el país norteamericano. Por eso siguen apostando por la cautela y por moverse con pies de plomo ante los acontecimientos que están por venir.

De esta manera, el S&P 500 cierra con cáidas del 0,15%, el Dow Jones se deja un leve 0,01%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,57%.

Desde el punto de vista macroeconómico hemos conocido que la construcción de viviendas cayó un 2,8% en octubre, aunque los permisos para construir en los próximos meses aumentaron hasta niveles de junio de 2008. Cifras importantes, si se tiene en cuenta que la FED vigila muy de cerca la salud del sector inmobiliario.

Desde el punto de vista empresarial, Lowes ha concluido con una subida de más del 6% de que la cadena de bricolage haya mejorado sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

También han gustado las cifras de la cadena Target, que ha batido las estimaciones en el tercer trimestre.

Entre las empresas que suben tras batir resultados también se encuentra Staples, que se ha incrementado al término de la sesión alrededor de un 9%.

PetSmart ha cerrado la jornada con subidas de más del 6%, después de que Reuters haya anunciado que algunos fondos encabezados por KKR planean una oferta de compra que valora la cadena de tiendas de mascotas en 7.500 millones de dólares.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,35%. El EURUSD se cambia en 1,2544 dólares. Mientras que el brent está en 79,30 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.183 dólares, y el VIX está en 14,06.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí