La fiebre por la bolsa española y las ampliaciones de capital han llevado a varias compañías a alcanzar su punto álgido de capitalización en estos días. Entre ellas encontramos a la más grande, a Banco Santander, que ya supera los 100.000 millones de euros en bolsa. Esta cifra daría para comprar todo el Ibex Small Cap., el Medium Cap. y aún nos quedaría un buen pellizco.
Cuando estamos apunto de comenzar con la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, RBC ha desarrollado un informe sobre tecnológicas en las que invertir en estos instantes.
Más barato, imposible. Las compañías más asequibles del selectivo se concentran en tres sectores en vías de recuperación, como la construcción y la banca, o en otros indirectamente afectados por el desplome del petróleo, como el sector energético y petrolero. ¿Cuáles son esas diez cotizadas a precio de ganga?
Según la prestigiosa publicación Forbes, Carl Icahn ocupa la 31 posición en la lista de las mayores fortunas del mundo. A sus 79 años es uno de los activistas más conocidos a nivel planetario, sobre todo tras conseguir que la todopoderosa Apple aumentara su programa de recompras.
Selección de valores e inversión de largo plazo. Son dos de los factores que destacan de las palabras de John Bennett, gestor de Henderson Global Investors al hablar de su estrategia. Aquella que le otorgó la nominación a mejor gestor de Europa en los últimos premios de Morningstar.
Si cogemos el top 10 de compañías con un mayor PER observamos que la gran mayoría de ellas son únicas o de las pocas de su sector que cotizan en nuestro país. Además, dentro de este ranking se cuelan un par de empresas del Ibex 35. Nos preguntamos si merece la pena pagar por las compañías más caras del mercado español.