Los brokers se muestran cautos con Santander conforme el valor se acerca a su techo histórico (en precios de cotización descontados dividendos). El valor más pesado del Ibex 35 podría hacer tope, por lo que quizás sea mejor mirar a valores medianos, como Ferrovial, clara apuesta hoy de los expertos.
La rentabilidad de las acciones se ha dado casi por segura en los últimos tiempos, gracias a un BCE pletórico de inyecciones de liquidez. Sin embargo, la realidad podría ser bien distinta y quizás la apuesta por la renta fija emitida por algunos bancos españoles ha resultado ser más fértil que la renta variable.
Hoy los brokers en masa modifican sus recomendaciones sobre los bancos españoles, repartiendo distinta suerte. Banco Sabadell se convierte en el mejor parado, mientras que Popular se lleva los palos.
Más de la mitad de los valores que componen el Ibex35 están por encima del precio objetivo que marca el consenso de mercado para ellos. ArcelorMittal, OHL y Sacyr son los tres valores que presentan a día de hoy un potencial de doble dígito frente a Popular o Gamesa, que se han pasado de frenada. Eso sí, el festival alcista podría continuar.
No hay mal que dure cien años, ni banco que aguante siete años con los tipos cercanos a cero. Eso es, al menos, lo que opinan los expertos de Goldman Sachs.
La fiebre por la bolsa española y las ampliaciones de capital han llevado a varias compañías a alcanzar su punto álgido de capitalización en estos días. Entre ellas encontramos a la más grande, a Banco Santander, que ya supera los 100.000 millones de euros en bolsa. Esta cifra daría para comprar todo el Ibex Small Cap., el Medium Cap. y aún nos quedaría un buen pellizco.
Cuando estamos apunto de comenzar con la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, RBC ha desarrollado un informe sobre tecnológicas en las que invertir en estos instantes.