Los últimos años han venido a definir al sector energético nacional como un conglomerado de empresas susceptibles a los cambios legislativos, esforzadas en mantener su alta rentabilidad por dividendo y a la que cada vez se unen más cotizadas en su afán de reconvertirse desde el ladrillo hacia las fuentes renovables.
En un último informe de la entidad financiera alemana, se destacan algunos nombres del sector de las aerolíneas que podrían revalorizarse sustancialmente en los próximos meses.
Como cada semana, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG analiza las variables que pueden impactar en los mercados y las recomendaciones que hay.
Los grupos audiovisuales han pasado a ser una recomendación persistente por parte de los analistas. Con subidas anuales mínimas del 18%, la vuelta de la inversión publicitaria es la clave que podría hacer de ellas ‘trending topic’ este año.
Alibaba sigue metida dentro de la cueva. Después de debut impecable que permitió a los inversores que entraron en la operación cosechar subidas de casi un 70%, el valor entró en desgracia.
Gamesa se ha convertido en el segundo valor más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de año. Sin embargo, para al bróker de Renta 4 no le da vértigo, pues la ve aún más arriba a unos meses vista. En cambio, para Aena algunos ya predicen su aterrizaje.
Con la vista puesta en resultados empresariales del primer trimestre y en la reunión del BCE, los mercados siguen en fase de consolidación aunque con recorrido para ver niveles superiores. Siempre, eso sí, que sigan las noticias positivas.
Algunas compañías europeas desfilan por un escaparate en el que, al otro lado, gigantes empresariales de todo el mundo las observan esperando la presa ideal. La caída del euro, los deberes bien hechos durante la crisis y la mejora de expectativas de negocio revitalizan el mercado de fusiones y adquisiciones.
La entidad bancaria alemana ha escrito un informe en el que se centra en valores del mercado norteamericano que son interesantes para adquirir por su solidez empresarial y por sus dividendos.