Como siempre, la inversión en base a la retribución a los accionistas es una de las estrategias más comunes de los inversores. Si bien en Wall Street no suele ser algo muy habitual, pero según ha publicado el equipo de análisis de Deutsche Bank en un último informe publicado, hay algunos nombres que pueden ser muy interesantes para tener en cartera.

Y lo son en base, sobre todo a dos variables: Por el aspecto fundamental que poseen en estos momentos –la solidez empresarial que tienen y la posibilidad de que sus negocios puedan seguir creciendo en estos momentos– y por la política de compensación a sus inversores. Esta última es la que llama la atención, dado que en Estados Unidos no suele ser muy alta. Pero en estos casos se puede obtener un buen pellizco.

Estas compañías en cuestión son Darden Restaurants, Home Depot, Macy’s, Lockheed Martin y Verizon Communications.

Darden Restaurants

Este es uno de los mayores operadores de restaurantes de todo el mundo. Opera en Estados Unidos y Canadá, y cuenta con un total de 1.504 establecimientos desde el 24 de agosto de 2014.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas cuatro compañías pueden ser objetivos de OPA

Darden es propietaria de restaurantes como Olive Garden, Longhorn Steakhouse, Bahama Breeze, Seasons 52, The Capital Grille, y marcas de Eddie V y Yard House. La dirección de la compañía destina parte de su cash flow a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.

Previsión de beneficio por acción de Darden Restaurants

Previsión de beneficio por acción de Darden Restaurants

El dividendo de Darden tiene una rentabilidad del 3,2%, lo cual es bastante interesante con respecto a la media del mercado estadounidense. El precio objetivo de la acción es de 69 dólares, mientras que actualmente se mueve en torno a los 68 dólares.

Home Depot

La compañía está entrando en el momento en el que más ventas tiene durante todo el año. Entre la actividad de limpieza de primavera y el aumento de los estadounidenses para cambiar de casa, es el momento adecuado para que los inversores encuentren valor en esta empresa. También se está convirtiendo en una de las acciones favoritas para muchas gestoras de fondos.

Algunos analistas de Wall Street han señalado que los recientes problemas en Sears Holdings y Lumber Liquidators, pueden dar un impulso grande a esta firma. También indican que los objetivos de fusiones y adquisiciones pueden estar en su radar.

Home Depot (azul) frente a la competencia

Home Depot (azul) frente a la competencia


Home Depot ofrece un dividendo a sus accionistas cuya rentabilidad asciende al 2,06%. El precio objetivo de Deutsche Bank es de 108 dólares, mientras que actualmente cotiza en torno a los 114 dólares, por encima de ese target.

Macy’s

Es uno de los principales minoristas de Estados Unidos, y los expertos han aplaudido su transformación con respecto a la mejora de sus ventas online. Este crecimiento del comercio electrónico sirvió para que obtuviera un resultado por encima de lo esperado en la campaña navideña del pasado año.

Parámetros fundamentales de Macy's

Parámetros fundamentales de Macy's


Hay analistas que también consideran que la compañía tiene un perfil de crecimiento grande y que el objetivo de beneficio por acción que han fijado es fácilmente alcanzable. Así, los inversores de Macy’s reciben un dividendo cuya rentabilidad es del 1,8%. Actualmente la acción cotiza en torno a 69 dólares, mientras que estos expertos cifran el objetivo en los 71 dólares.

Lockheed Martin

Es una empresa que se dedica a la industria aeroespacial y de defensa. Multitud de analistas de Estados Unidos esperan que la acción pueda seguir avanzando por el aumento del gasto de defensa externa en el país.

Lockheed Martin se dedica a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas de tecnología, productos y servicios. También proporciona servicios de gestión, ingeniería, técnicos, científicos, logísticos y de información.

A los inversores de esta firma se les paga un dividendo muy sólido del 3,05% de rendimiento. El precio objetivo de Deutsche Bank es de 220 dólares. En la actualidad cotiza en torno a los 197 dólares.

Verizon Communications

La compañía planea continuar ampliando y mejorando su red 4G LTE, que se anuncia como la más grande del país. Los inversores reciben un dividendo que llega hasta el 4,5% de rentabilidad. El precio objetivo de estos expertos es de 51,54 dólares. La se encuentra en los niveles de los 49 dólares.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Estas acciones de ciencia podrían ser rentables… ¡Y mucho!