Hoy nos paramos a analizar la situación técnica de BBVA, Grifols o Banco Sabadell, valores que están cotizando en zonas súmamente importantes de resistencia. Además, también repasamos los gráficos de Gamesa y Popular, que prometen mucho tras romper resistencias recientemente.
Estas sociedades de inversión sacan un 10% de ventaja a la rentabilidad del Ibex 35 este año en base a apostar por acciones españolas. La SICAV que menos dinero tiene invertido en la renta variable nacional tiene depositado aquí casi el 30% de su patrimonio.
Tras la oferta de compra que Royal Dutch Shell ha lanzado para hacerse con el control de BG por 70.000 millones de dólares, la cuestión ahora para muchas firmas de análisis es: ¿Quién será la siguiente?
Los brokers se muestran cautos con Santander conforme el valor se acerca a su techo histórico (en precios de cotización descontados dividendos). El valor más pesado del Ibex 35 podría hacer tope, por lo que quizás sea mejor mirar a valores medianos, como Ferrovial, clara apuesta hoy de los expertos.
La rentabilidad de las acciones se ha dado casi por segura en los últimos tiempos, gracias a un BCE pletórico de inyecciones de liquidez. Sin embargo, la realidad podría ser bien distinta y quizás la apuesta por la renta fija emitida por algunos bancos españoles ha resultado ser más fértil que la renta variable.
Hoy los brokers en masa modifican sus recomendaciones sobre los bancos españoles, repartiendo distinta suerte. Banco Sabadell se convierte en el mejor parado, mientras que Popular se lleva los palos.
Más de la mitad de los valores que componen el Ibex35 están por encima del precio objetivo que marca el consenso de mercado para ellos. ArcelorMittal, OHL y Sacyr son los tres valores que presentan a día de hoy un potencial de doble dígito frente a Popular o Gamesa, que se han pasado de frenada. Eso sí, el festival alcista podría continuar.
No hay mal que dure cien años, ni banco que aguante siete años con los tipos cercanos a cero. Eso es, al menos, lo que opinan los expertos de Goldman Sachs.