La fuerte subida del petróleo en las últimas semanas ha sorprendido a una gran parte de la comunidad inversora. Los expertos de Barclays publicaron hace unos días un informe en el que explican cuáles son los fundamentales que han provocado el alza de los precios del crudo.
En plenas jornadas de turbulencias en los mercados, siempre hay valores que hacen las veces de refugio. Seis acciones registran la mitad de la volatilidad media de la bolsa española en el último mes que se convierten en un quinteto si de ellos excluimos a Jazztel.
Las elecciones municipales y autonómicas han dejado un mapa político muy cambiado en España. El auge de los partidos más populistas ponen en jaque la cotización de las empresas cíclicas y con grandes intereses con la Administración Pública. Por ello, estos valores han sido los más castigados estos días pero, ¿ha hecho herida la caída bursátil o aprovechamos para comprar más barato?
La casa de análisis ha escrito un último informe en el que habla de acciones de operadoras que pueden dispararse en bolsa en los próximos meses. ¿Cuáles son?
En Fidelity lo tienen claro; a pesar de que los principales índices estadounidenses llevan más de seis años al alza, la tendencia podría continuar en el largo plazo y las razones que sustentarían las subidas serían muy diversas.
José Ramón Iturriaga, gestor del fondo Okavango Delta de Abante, reconoce estar posicionado en bancos y “con cierto sesgo hacia ciclo”. Aventura, además, dos operaciones corporativas de calado sobre NH Hoteles y Merlin Properties.
Los bancos se han convertido en las últimas jornadas en el blanco de las ventas, hasta el punto de generar señales técnicas de vuelta en Sabadell y Popular. En el caso de Bankia, las caídas han venido a hundir más el valor en el canal bajista que cotiza desde hace meses. En la misma situación están FCC y Quabit, que han perforado niveles de Fibonacci importantes recintemente. Entre tanto, ArcelorMittal sigue defendiendo los 10 euros, aunque nada está asegurado.
Los hedge funds no levantan cabeza o, mejor, si lo hace, pero tan poco que la subida parece prácticamente imperceptible. Así lo apunta, al menos, el último informe trimestral del sector que elabora Goldman Sachs.