Los hedge funds no levantan cabeza o, mejor, si lo hace, pero tan poco que la subida parece prácticamente imperceptible. Así lo apunta, al menos, el último informe trimestral del sector que elabora Goldman Sachs.
El salto de burbuja a burbuja ha hecho que la siguiente ya esté aquí, la relativa a los bonos, y podría llegar a provocar el estallido de una próxima que aún está por confirmar: ¿están caras las acciones de la bolsa europea?
Desde 2013 hemos asistido a una avalancha de títulos en el mercado español. Algunas compañías han multiplicado por más de 2 el número de acciones. Aquellos accionistas que llevan más de dos años en sus filas, deben enfrentarse a una fuerte dilución, además de asumir, en algunos casos, también caídas en su cotización. Estas han sido las acciones que más han castigado a sus inversores en este tiempo.
Apenas queda un mes para comience el verano y los analistas de Merrill Lynch se muestran ciertamente preocupados. No creen que las condiciones de los mercados nos vayan a llevar a un bear market, pero consideran que la situación es, cada vez más, complicada.
Hoy nos levantábamos con la noticia de que Santander salía del accionariado de NH Hoteles, justo en mitad del resurgir del resurgir del ciclo económico, un momento dulce para los valores cíclicos. Sin embargo, los brokers sí siguen apostando por la cadena hotelera, como también lo hacen por ACS y Gas Natural.
Se acabó ser el alumno atrasado de la renta variable del Viejo Continente. El Ibex 35 se ha adelantado al EuroStoxx 50, el CAC e incluso al mismísimo DAX, rompiendo niveles de resistencia importantes que, si mantiene a contracorriente de sus homólogos, le catapultarán a los máximos anuales. Pero, ¿en qué niveles debemos comprar y vender el Ibex, Dax, EuroStoxx, CAC y al FTSE-MIB?
Mucho se está comentando sobre las acciones que mantener hasta que finalice el ejercicio y algunos analistas apuestan por estas dos como las opciones más interesantes.
El equipo de análisis ha explicado en un informe cuáles son los valores en los que debemos fijarnos en el caso de que se produzca una severa corrección en los mercados.