En lo que va de año el Ibex 35 acumula una revalorización del 11%, subida que duplica el Ibex Medium Cap. Además, dentro de estos índices, hay valores que superan con creces estos avances, que han sabido subir pasara lo que pasara en el selectivo al que pertenecen. Sin embargo, a unos meses vista los expertos creen que esta progresión se truncará para algunos. Estas son las expectativas a corto, medio y largo plazo de los valores medianos y grandes más alcistas.
John Paulson es uno de los nombres más conocidos en el mundo financiero porque fue uno de los inversores que sacó tajada del colapso de las hipotecas subprime en 2007. ¿De qué está compuesta su cartera?
La naturaleza más escéptica caería a los pies de la estadística. El refranero bursátil hace mérito a su nombre si nos atenemos a los descreídos del mes de mayo que hacen sus maletas y se van.
En las últimas semanas hemos podido observar el desplome de OHL, Indra y Mapfre. En cambio, otras acciones como Liberbank y Dia han tomado cuerpo como opciones alcistas. Entre tanto, Colonial ha seguido a lo suyo, estrechando aún más su movimiento lateral de largo plazo.
Las siguientes 20 compañías presentan potenciales de revalorización dentro de la bolsa española que van desde el 12% hasta el 87%. Todas ellas ejercen bien de representantes de la industria; bien por la parte energética o bien vinculadas a la recuperación de la mano del consumo.
Si es usted un inversor tradicional y sigue a pie juntillas el calendario, se habrá dado cuenta de que estamos en mayo y de que hay un refrán muy bolsero que hace referencia a este mes: “Sell y may and go away”; es decir, venda en mayo y márchese. ¿Hay algo de verdad en este dicho? ¿Conviene seguir el consejo?
En un momento en el que los índices titubean en la primera sesión de la semana, las casas de análisis optan por aprovechar los últimos recortes para entrar en valores como Indra, Grifols o Corporación financiera Alba. Técnicas Reunidas, ha corrido demasiado.
Ya sabemos que la banca es el sector que más pesa en el Ibex 35, por ello, en un momento de duda e incertidumbre como el actual, en el que el selectivo está práctidamente en tierra de nadie, dirigimos una mirada a la situación técnica de los bancos cotizados para saber hacia dónde guiarán ellos el mercado.