Existe un consenso generalizado acerca de que Grecia y sus acreedores serán capaces de firmar un acuerdo de mínimos que no llevará al país a la quiebra este viernes. También lo hay en relación a su repercusión negativa sobre los mercados, lo que hace pensar en días plagados de volatilidad.
Se va acercando el verano y muchos quieren proteger su cartera lo máximo posible. Sin embargo, si toma un poco de riesgo, quizá sea el momento más interesante de realizar una inversión que pueda darle una rentabilidad desde el 50% al 100%.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha tenido un desarrollo en bolsa envidiado por muchas de las cotizadas del mercado norteamericano. Google no ha corrido con esa misma suerte.
La incertidumbre por el nuevo mapa político español se ha traducido en el escape de los inversores de los valores más ligados a la Administración, como los bancos. Esto ha dejado a Santander, BBVA, Popular y Bankia en niveles clave. Mientras tanto
Los expertos de Citi acaban de publicar una nota para sus clientes en la que han seleccionado las cincuentas cotizadas del mundo que más dinero reparten entre sus accionistas. ¿Por qué? Porque la retribución es uno de los criterios que más vigilan los inversores en situaciones como la actual.
La recuperación del sector automovilístico es una realidad en Europa. Algunas de las casas de coches acumulan revalorizaciones que superan el 80% gracias al incremento de ventas motivado por el despertar del consumo. En España, sin embargo, no hay cotizadas que se dediquen a ello de manera directa, aunque sí existen dos valores del continuo que dan exposición al ciclo.
Los cambios en el panorama político local y autonómico de España han puesto nerviosos a los inversores, tanto nacionales, como internacionales. En este contexto de mercado, en el que la renta variable sigue siendo la mejor alternativa, desde Gesconsult recomiendan apostar por la baza de la flexibilidad, con una cartera de valores ganadores en todos los contextos.
Gamesa y OHL han sido la cara y la cruz del Ibex 35 en el mes de mayo, pero también de todo el año. Junto a ellas hemos visto cómo Técnicas Reunidas seguía ganando adeptos, mientras que otra constructora que también acumula minusvalías en el año, FCC, los perdía a pasos agigantados.