Noticias de Fabrizio Quirighetti

El experto opina

Más de lo mismo...

¿Es cierto que hay que “vender en mayo e irse”? En realidad, nada cambió durante el pasado mes. Aunque seguimos preocupados por las elevadas valoraciones en numerosas clases de activos, el actual contexto económico —crecimiento aceptable sin presiones inflacionistas que permita una normalización gradual de la política monetaria— continúa favoreciendo al riesgo. La incertidumbre política seguirá siendo el mayor riesgo desconocido, si es lo suficientemente importante como para generar incertidumbre.

El experto opina

Donald Trump gana

Esta carrera presidencial sin precedentes ha llegado a su fin y, una vez más, el voto anti sistema ha sido subestimado en las encuestas, por los periodistas y los analistas y el ganador es Donald Trump. Lo primero que nos viene a la cabeza es "esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor", ya que la campaña ha proporcionado muchas evidencias de que Trump podría no ser un buen presidente.  

El experto opina

Luz verde para las acciones japonesas

 A comienzos de año, en moneda local, el mercado japonés se comportó mejor que la mayoría de los índices de renta variable. Convertido a dólares, la evolución del Nikkei y el Topix es incluso mejor a partir de finales de agosto. Por lo tanto, Japón parece haberse ganado el favor de los inversores.

El experto opina

Yo te tengo, tú me tienes

 Ya estamos casi a las puertas de la reunión de la Fed en la que decidirá su política de tipos de interés…o no. La excitación es máxima y los pronósticos fluyen como si se tratara de una final de la copa del mundo. Con la diferencia de que han pasado casi 10 años desde que asistimos a la última subida de tipos de interés de la Fed. 

El experto opina

¿Qué viene después de la corrección de los mercados?

 La desaparición de los temores deflacionistas y la mejora de los indicadores económicos en la zona euro, han provocado un rebote de los tipos a largo plazo en Europa, mientras que en Estados Unidos, la esperada aceleración del crecimiento, tras un débil invierno, ha apoyado el hecho de que la Fed aumente tipos antes de finales de año. 

el experto opina

¡Lo prometo, el año que viene me pongo a dieta!

Parece que se han reunido todos los ingredientes para que los mercados terminen el año a un nivel muy alto. El último episodio es la bajada de tipos por parte del BCE, haciéndose eco de la decisión reciente de la Fed de no acometer inmediatamente la reducción de sus compras de activos.

El experto opina

Europa, fin de la recesión pero pocas esperanzas de reactivación

La publicación de los datos del PIB del 2º trimestre se ha hecho eco de la mejora vislumbrada en la mayor parte de los índices de confianza y de actividad desde hace unos meses: después de seis trimestres seguidos de contracción, esta primavera la zona euro ha vuelto a crecer, con un alza del 0,3% (tras la bajada del 0,3% del trimestre anterior).

Premium

Volver arriba