Dice el dicho que “los últimos serán los primeros”. Nos preguntamos si se lo podremos aplicar también a los sectores que han sido más penalizados en los últimos meses en la bolsa europea. Empresas relacionadas con las materias primas, energéticas, bancos o automovilísticas han sido el blanco de las ventas este ejercicio pero, en medio de este cajón desastre, los expertos ven brillar algunas oportunidades de inversión muy concretas.
La entidad financiera suiza ha realizado una gran reducción del precio objetivo del banco español, que se une a otros analistas que apuestan porque el sector financiero no tiene buenas previsiones para los próximos meses en la bolsa.
Revés, varapalo o llámaese como se quiera. El sector financiero español ha sufrido un traspiés en los mercados del que aún le cuesta sobreponerse. Por unos factores o por otros. Si miramos el último año ha sido absolutamente nefasto, pese a excepciones. La clave es el aspecto que presenta la industria bancaria en este momento y si podría ser un caramelo en términos bursátiles para el futuro. Todo esta por ver.
La compañía española está hoy de dulce en los mercados. La mejora de recomendación por parte de la entidad estadounidense y la confirmación de un nuevo contrato hacen que el valor suba hasta un 5% en el día de hoy.
Un tercio de las compañías que forman el selectivo español han aumentado su cifra de deuda desde que finalizara 2014 y hasta el cierre del tercer trimestre de este ejercicio. De hecho, si contamos con que las financieras no incluyen en sus balances deuda propia, tenemos que 12 de las 27 compañías han agrandado el agujero de sus cuentas.
Aunque aún no se sabe exactamente cuándo, lo cierto es que tras los últimos datos de empleo conocidos en EEUU, hay cada vez más opciones de que la FED suba los tipos el próximo mes de diciembre.
Si hay un sector que este año se ha llevado algunos disgustos en Wall Street es el de la biotecnología. Suele ser habitual que este sector sea castigado en ocasiones de temor en el mercado porque sus valoraciones han provocado que algunos vean una burbuja.
La campaña de resultados ha deshojado la margarita para muchas compañías en términos bursátil. Después de conocer muchas cuentas, en muchos casos, se puede observar en muchas de las cotizadas un camino que podría ser más o menos limpio en los mercados para los próximos meses. ¿Cuáles son?
Todos los inversores tienen la puesta vista en la decisión que tome la FED en la próxima reunión del mes de diciembre. Tanto si la subida de tipos se produce el mes que viene, como si se produce algo más tarde, lo cierto es que el dinero se adaptará a las nuevas condiciones de los mercados.