Los grandes bancos españoles entraron en el nuevo milenio con las cosas claras; el futuro de las entidades financieras pasaba por el modelo digital y en aquel momento BBVA puso en marcha Uno-e y el Santander hizo lo propio con Patagon.
Si usted es uno de esos inversores que analizan lo que hacen los grandes fondos y los hedge funds para intentar saber por dónde van a ir los tiros del mercado, esta noticia le interesa.
Si tuviera un millón de euros y decidiera invertirlo, ineludiblemente tendría que diversificar su cartera, aunque una parte importante podría estar invertida en activos de mayor riesgo, es decir, en renta variable, que es el activo que promete dar un mayor recorrido en los próximos ejercicios.
En el ámbito estadounidense, aunque se encuentra a la expectativa de la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, ofrece oportunidades de inversión para nuestra cartera.
Diego Jiménez, responsable de RentaVariable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, habla sobre la situación actual de los mercados y sobre el tema del momento: la situación de Abengoa.
Tras años de apretarse el cinturón, ahora algunas empresas españolas se preparan para lanzarse a fagocitar otras competidoras, ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales. Por el contrario, otras empresas se muestran en el escaparate al mejor postor. Los sectores más proclives a movimientos empresariales son el bancario y el de telecomunicaciones.
Europa ha soportado vientos en contra en los mercados en los últimos meses. Principalmente, si se marca como punto de partida el verano con la convulsión que se generó en el mes de agosto con el nombre propio de China. ¿Cuáles son los sectores que mejor se han comportado en este periodo y qué perspectivas hay para el futuro? Aunque ha habido que escarbar más, las rentabilidades siempre pueden llegar.
Los expertos de Aviva lo tienen claro; en su entidad son gestores de largo plazo “de verdad” por eso la selección de activos de sus fondos miran el largo plazo desde su concepción. Como otros grandes expertos sólo invierten en lo que entienden. En lo que creen que no pueden aportar valor sencillamente no entran, o dejan que lo hagan otros.