Técnicas Reunidas sigue siendo una de las compañías que están siendo más miradas con lupa por parte de los analistas. En este caso ha sido Braclays la que ha realizado una rebaja sobre su precio objetivo desde 52 euros hasta 50 euros, lo cual aún supondría un potencial de subida del valor del 38%.


La acción de la compañía, en cambio, ha recibido la noticia con subidas de en torno al 1,5%, siguendo la estela de la mayoría de los valores que cotizan dentro del mercado español.


Técnicas Reunidas


En los últimos días la acción ha recibido comentarios por parte de analistas y su aspecto técnico no deja indiferente a nadie. Sin ir más lejos, Eduardo Faus, analista de Renta 4, destacaba que “los indicadores de corto plazo generan síntomas de suelo a corto plazo o cercanía del mismo”. En su análisis destaca que “la primera resistencia clave se sitúa en 38,5€ (+5%) y la segunda en 44,5€”.

José Luis Cárpatos, analista independiente, recientemente aseguraba que “el RSI tocó la sobreventa y al final de la sesión dejamos por los pelos una karakasa de venta con un fuerte repunte de volumen, lo que nos dejó una muestra de interés comprador en sobreventa”. La resistencia está en el soporte “anterior y es donde debemos tener cuidado tras esa mejora de casi +5%”.

Este apoyo llegaría “tras anunciar la firma de un gran contrato en Arabia Saudita”. Se trataría de una planta de gas para Aramco, que es una empresa estatal del país árabe, aunque las obras serían en Dubai. Se habla de casi 5.000 millones de dólares, aunque estaría seguramente en consorcio con la británica Petrofac.

Sin embargo, los filtros técnicos de Estrategias de Inversión señalan que Técnicas Reunidas se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila del 0 al 10. Estos indicadores ponen de manifiesto que tanto su tendencia a medio como a largo plazo es bajista. Aun con todo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Técnicas Reunidas indicadores