Con comicios a la vuelta de la esquina, puesto que falta poco más que un mes, muchos inversores se hacen la pregunta sobre cuáles pueden ser los activos en los que estar invertidos para protegerse de la volatilidad. Aquellos que presenten mejores perspectivas, si es que los hay. Entonces… ¿Cuáles son?
Todos, a excepción de Bankinter, tienen potencial respecto al objetivo que le plantean las casas de análisis. Y algunas incluso de doble dígito. BBVA, Sabadell y Banco Santander, las más favorecidas para los próximos meses.
Diego Jiménez, Responsable de Renta Variable del Centro de Invesiones de Deutsche Bank, analiza los valores más comentados en estos momentos del mercado español.
El tercer trimestre no fue uno de los mejores para la bolsa española. De julio a septiembre, el selectivo español perdió más del 11%. Un período en el que muchas Sicavs consiguieron retornos positivos. Estas sociedades tuvieron a Telefónica, Amadeus, BME, Ferrovial o Merlin Properties en sus carteras como representantes de un mercado que pesa poco – o muy poco- en sus carteras.
Ya hace año y medio que el precio del petróleo se encuentra en tendencia bajista haciendo saltar por los aires los beneficios y las inversiones en el sector petrolífero y en las compañías relacionadas con éste. Un puñado de empresas españolas cotizadas adolecen de esta situación que parece prolongarse.
Según nuestros indicadores Premium sólo hay tres chicharros que merezcan recibir una nota de sobresaliente por su situación técnica. No obstante, su escasa capitalización (todos por debajo de los 100 millones) y su bajo precio les hacen oportunidades de inversión muy especulativas.
Los expertos de UBS acaban de publicar una nota para sus clientes en la que señalan que la actividad exploración petrolera ha caído al menor nivel en los últimos años y que ha llegado el momento de especular en un sector que se tambalea.
Ahora mismo es de las mejores del Ibex con +2,98%. Vean cómo está apretando la clavicular del HCH que ha dejado desde agosto:
Los brokers comienzan la semana sacando la guadaña y recortando el precio objetivo de las acciones que son objetivo de estudio hoy. Entre estos trasquilones destacan los que reciben Mapfre, Ferrovial y BBVA.