Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca la importancia ahora mismo de la tecnología que marca el curso de los avances en Wall Street y la diferencia con una Europa, marcada en un junio negativo por los efectos de las elecciones europeas en Francia y en la deuda soberada y las primas de riesgo. Sobre el petróleo, considera que mantendrán los niveles de precios actuales pero que su efecto no será tan dañino en la inflación.
El inicio del 2024 no ha sido el mejor para el metal dorado, pero la compra masiva por parte de los bancos centrales de este valor refugio ha hecho que su cotización haya marcado nuevos récords históricos llegando a superar los 2.300 dólares la onza.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Los principales índices europeos abren ligeramente al alza siguiendo la estela de los mercados asiáticos esta madrugada, e intentando recuperar parte de lo cedido ayer con los inversores manteniéndose a la espera de la publicación de los datos de inflación.
Actualizado a: Cristina Murgas..
Directora del Área de Comunicación Financiera e Institucional
de QUUM
Con nombre propio, Virginia García-Trevijano, Ana Hernández y Ana de Luis aportan trayectoria sólidas y, reconocidas en el ámbito de los mercados de valores, con más de 30 años en el sector y más de 40 SOCIMI y pymes incorporadas a cotizar, así como experiencia en la CNMV
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,20% en los 10.931 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,15% en los 18.437 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,34% en los 7.570 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,41% en los 4.958 puntos.
El analista independiente Antonio Espín considera que en el S&P 500 puede haber una figura de continuación de tendencia, que podría ser previa a una subida fuerte. Destaca la lateralidad de la bolsa española con una Europa confusa ante la crisis de la deuda francesa. Respecto del oro destaca que puede seguir subiendo y ve al Brent en los 90 dólares, con su consiguiente implicación inflacionista.
Actualizado a: Mónica Rico.
Fundadora de ESG Summit Europe y Head of Investor Relations & Sustainability
de Secuoya Content Group
Mónica Rico, fundadora de ESG Summit Europe y Head of Investor Relations & Sustainability en Secuoya Content Group, habla sobre la nueva regulación ESG que entrará en vigor el próximo año, las grandes compañías y PYMES enfrentan un desafío sin precedentes para adaptar sus operaciones a los nuevos estándares. Mónica Rico nos ofrece una visión privilegiada sobre cómo las empresas están preparándose para cumplir con estas regulaciones y los principales obstáculos que enfrentan en este proceso.