En un momento en que todas las miradas están puestas sobre Grecia, Victor Peiro, director de análisis de Beka Finance visita el plató de la Bolsa de Madrir para hablar sobre las previsiones y oportunidades en el entorno actual.
Las últimas informaciones hablan de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, habría mandado por carta a los acreedores que cede en casi todos los puntos, según el Financial Times. Con esto, se aceptarían todas las condiciones del rescate. Los mercados subiendo más del 2%.
Cerrado el mes de junio, con una penalización de más del 4% en el Ibex35, es hora de pensar si los valores que más han caído podrían ser aprovechados para comprar, y viceversa. Los expertos se decantan por buscar la fortaleza en las compañías que han sabido capear el temporal. Técnicas Reunidas o Inditex, son buen ejemplo de ello.
Son palabras de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en alusión a unos “fundamentales buenos” de la economía.
La volatilidad, que es tan necesaria cuando las circunstancias son otras, a pesar de que hoy Grecia no ha pagado, sigue habiendo esperanzas de que pueda acudir a otro mecanismo.
Con Grecia declarada oficialmente "en mora" desde anoche, las bolsas europeas confían en que las posturas puedan acercarse algo más en la reunión convocada para este miércoles. Todas las bolsas europeas tratan de corregir las ventas de la sesión de ayer, con la prima de riesgo española contenida en los 151 puntos básicos y el par euro/dólar se sube hasta el 1,11.
El mercado viene muy complicado. Los inversores no saben dónde mirar, si a Grecia, si a china que ha caído casi un 5%, USA donde ayer tuvimos una entrevista con los miembros de la FED advertiendo del riesgo de seguir con tipos tan bajos.
Dejando de lado de la periferia, hay un conjunto de economías que permiten obtener una mayor rentabilidad. La región nórdica - Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca - no sólo ofrece uno de los mayores potenciales en la actualidad sino que permite "descorrelarse" respecto al resto de mercados. El fondo Norden de Lazard lo unifica todo.
El Fondo Monetario Internacional confirmó hoy que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía en la noche de ayer y declaró al país "en mora".
El gestor de Janus Capital acaba de recomendar a sus clientes en su última nota sobre los problemas que una eventual contracción de la liquidez en los mercados podría suponer para sus vehículos de inversión. Si usted no es cliente de Gross quizá también podría estar interesado en lo que el fundador de Pimco tiene que decirle.