La publicación Kiplinger acaba de publicar un artículo en el que recomienda ocho acciones de Wall Street para que los babyboomers tengan en cartera de cara a su jubilación. Un consejo que también podría servir para otros ahorradores de otras nacionalidades.


Se trata de compañías de gran capitalización con una generación estable de beneficios y ventas y con perspectivas de largo plazo favorables.

Estas son las ocho compañías por orden alfabético:

1. Allergan: Los analistas esperan una rentabilidad anualizada en los próximos cinco años de casi un 50% y en la actualidad cotiza a un PER inferior a la media del mercado en Estados Unidos, de 16 veces. 
Explican en la publicación que uno de los deseos más comunes en la sociedad es la de mantenerse eternamente joven y a eso se dedica Allergan, uno de los principales fabricantes de bótox del mundo y de otros tratamientos de medicina estética.

La empresa se ha fusionado con Actavis este año y los expertos consideran que su salud financiera también es muy sólida.

2- Dow Chemical:

Los expertos creen que en los próximos cinco años la química podría presentar una rentabilidad media anualizada de casi un 15%, gracias entre otras cosas a un PER inferior al de la media del mercado, de 14 veces.

La compañía, además, tiene una rentabilidad por dividendo de un 3,4%, superior a la rentabilidad media de las compañías estadounidenses.

Aunque la empresa podría ver una reducción de las ventas este año, los analistas destacan los pasos que está dando para mejorar su cuenta de resultados gracias a la mejora de sus líneas de productos y su programa de recorte de costes.

3- General Electric

La sociedad, que tiene una capitalización de 265.000 millones de dólares podría presentar subidas en bolsa anualizadas de casi un 14% en los próximos 5 años, según los expertos consultados por la publicación.
Destacan que tras la venta de la división de medios y la financiera General Electric ha retornado a sus orígenes como conglomerado industrial. Eso, en opinión de estos expertos va a beneficiar a su evolución bursátil a largo plazo, dicen.

4- Gilead Sciences:

Al igual que ocurría con Allergan, los expertos consultados por Kiplinger esperan una rentabilidad media anualizada en los próximos cinco ejercicios cercana al 50%, lo que no resulta nada desdeñable en el contexto actual. El fabricante del fármaco que trata la hepatitis C está en gran parte de las carteras de las principales gestoras de fondos de todo el mundo ya que creen que su pipeline le hacen que tenga una perspectiva de largo plazo para su negocio poco igualable.

Además, Gilead ha comunicado hace poco un programa de recompras de 15.00 millones de dólares, lo que hará que crezca la cifra de beneficio por acción en los próximos ejercicios.

Gilead Sciences


5- Microsoft:

Los analistas consultados por esta publicación esperan una rentabilidad de un 15% cada año en los próximos 5 ejercicios. La empresa, además, tiene una rentabilidad por dividendo de un 2,7%, algo que también gusta a los expertos.

A los expertos le gusta la determinación de su nuevo CEO, Satya Nadella, en su intento por volver a reflotar la nave invirtiendo en los servicios en la nube, entre otros negocios. Explican que tras las fuertes subidas del valor desde principios de 2013, cuando se ha apuntado más de un 50%, “la acción ya no es una ganga, pero con una valoración similar a la del S&P 500 tampoco es cara”.

6- Precision Castparts:

Para esta compañía esperan una rentabilidad anual de algo más de un 10% en los próximos cinco años. La empresa hace componentes para la industria aeroespacial como Boeing. Los analistas y la propia compañía esperan que el negocio comience a despegar el año que viene después de unos cuantos años en letargo. Además, a los expertos les gusta el programa de recompras de la empresa.

7- T. Rowe Price:

A los expertos que ha usado Kiplinger le gusta esta gestora, sobre todo tras dar a conocer el dato de que el 70% de sus fondos han batido a sus respectivos índices de referencia en los próximos cinco años.

Para la firma esperan una rentabilidad anualizada en los próximos 5 años de casi un 13%.

8- Thermo Fisher Scientific:

Explican en la publicación que con unas ventas anuales de 17.000 millones de dólares se ha convertido en uno de los principales suministradores a los laboratorios científicos. Una industria que suele gastar unos 100.000 millones de dólares anuales en herramientas de diagnóstico y otros productos.

Para esta empresa esperan una rentabilidad anual de un 23% en los próximos años y aunque por valoración no está especialmente asequible, lo cierto es que los analistas consultadas por la publicación confían en su potencial a largo plazo.