Muchas fueron las compañías que a principios de la pasada década decidieron invertir en energías alternativas. La búsqueda de encontrar nuevas fuentes de energías renovables se convirtió en una auténtica fiebre del oro verde que atacó a un buen puñado de empresas españolas. Algunas de ellas, incluso, compañías del ladrillo.
BME ha presentado el estudio sobre la distribución de la propiedad de las acciones cotizadas en España durante el 2011. En este estudio destaca el 40% de las acciones de bolsa española están en manos de extranjeros. “Los extranjeros son los mayores inversores de la bolsa española y, en 2011 su peso sólo quedó a una décima del máximo histórico”, indica Domingo García Coto, director del servicio de estudios de BME.
“El rescate a la banca va a traer más consecuencias de lo que parecía en un principio. Entre estas consecuencias está que nuestra deuda va a aumentar hasta suponer un 90% de nuestro PIB. Este rescate nos va a hacer estar súper endeudados”, dice Sara Carbonell, responsable de desarrollo de clientes y analista de CMC Markets.
“Antes de las elecciones griegas las autoridades europeas y los bancos centrales tiene preparados los planes de contingencia”, dice Mercedes Camacho, socia directora de Omega IGF.
Christine Lagarde dijo que quedan menos de tres meses para salvar al euro. Draghi comentó que tiene todas las herramientas disponibles para sobrevivir cuando los políticos lleguen a un acuerdo. Está claro que estamos en una situación crítica y que la solución parte de un acuerdo político. Algunos llaman la actual situación de Grecia, el Lehman Brothers a la europea por sus paralelismos.
“Como declaró Joaquín Almunia, se deberían liquidar entidades bancarias españolas no sistémicas. De hacerlo, esto tendría un gran coste pero, a la larga, tendría un efecto positivo”, dice Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim EAFI.
según antonio sáez del castillo, presidente de gesmovasa
“Las primas de riesgo son un gran negocio. Pero no hay ninguna situación que justifique este diferencial”, dice Antonio Saéz del Castillo, presidente de Gesmovasa
“Situación tensa en los mercados a la espera de lo que pueda suceden en Grecia. Aunque ayer la bolsa de Atenas subió mucho después de que los sondeos publicados sugiriesen que ganarían estas elecciones los partidos a favor del rescate” indica Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.