“Es un producto innovador en el sentido en que se puede operar a través de aplicaciones”, asegura el experto. “La otra modalidad de estos productos es que estás apalancado, hay quien presta el 90% con lo que tu situación monetaria se multiplica por diez al igual que tu riesgo”.

No obstante, “los stops” son la manera de limitar estos riesgos a los que, según recuerda López, están expuestos todos los inversores a nivel mundial, incluido por ejemplo el último escándalo protagonizado por JP Morgan.
Entre los productos más utilizados por esta plataforma destaca el mercado de Forex y las commodities. “Es una plataforma que permite la diversificación, salir de España, con una gama muy amplia, sobre todo ahora que es Estados Unidos y China los países que están creciendo”.

Gabriel López asegura que “el mundo de las divisas está hecho para los profesionales” puesto que son pocos los que pueden mover o manipular el curso del mercado.

Operar por diferencias permite además invertir a la contra en dos productos así como crear un portfolio diversificado. “Una acción española” podría formar parte de esta cartera, “además de otro índice, una acción en Europa y otra en Estados Unidos, además de una commodity y otra divisa” para tratar de crear un portfolio rentable.