Otras consecuencias en la sociedad española va a ser “la revisión de los presupuestos, lo que vendrá desde las comunidades autónomas, que tendrán que reducir sus presupuestos considerablemente”. Probablemente, “también se suba la edad de jubilación y se revise la reforma laboral, pues a Angela Merkel le parecía que aún estaba demasiado caro el despido de los contratos fijos”. El evitar la segmentación entre contratos fijos y temporales “a corto plazo sería negativo, pero a largo plazo podría reactivar el empleo entre los jóvenes”.

¿Hay oportunidades de inversión en bancos españoles? “para traders a corto plazo sí. Por ejemplo, en BBVA y Santander
se podrían fijar los stops en los mínimos del lunes día 11, en los 5,13 y 4,82, respectivamente, para hacer algún trade alcista a corto plazo”.

La experta cree que “la liquidez que necesitan los bancos debería ser usada para dar créditos a familias y PYMES y reactivar el consumo y la economía. Cuando ocurra todo esto, sí tendremos una fotografía más clara de la evolución de los bancos en bolsa”.

Para evitar el colapso financiero si Grecia saliera del euro, “los bancos centrales mundiales podrían llevar a cabo una acción conjunta para inyectar liquidez al mercado“. No obstante, “Grecia, gane el gobierno que gane, debería acatar las condiciones del rescate, pues si salen del euro será una situación grave, pero más aún para el propio país heleno”. Si hubiera una inyección de liquidez masiva al mercado, “los capitales se podrían ir al dólar, por lo que también están mirando controlar los stops de swaps”.

Para operar en el mercado de divisas, la experta aconseja el cruce “libra esterlina-corona danesa que, desde febrero se ha revalorizado un 4%. Ahora ha retrocedido un poco, habiendo dejado un canal, lo que deja un trade claro en la zona de soporte de los 9,1722 coronas, que ha sido roto a la baja, pero parece que se está remontando. Cuando vuelva a superar este soporte, podríamos llevar a cabo una estrategia alcista con objetivo en la resistencia del canal, en 9,3077 coronas”.