El experto explica que “el que el mundo funcione emitiendo papel en función de deuda es una situación piramidal con valor residual y con seguro de caer por el precipicio. Además, la gente de arriba no tiene criterio para comprender cómo funciona la globalización. Se están dando los pasos para crear un gobierno mundial único2.

España tiene un 400% deuda global. En concreto, España tiene un billón de deuda del Estado y 3 billones privada. Así también lo tiene EEUU, Japón, el Reino Unido… lo que pasa es que EEUU, Japón y Reino Unido pueden imprimir ‘estampitas’, mientras que España, como en Europa Merkel no quiere emitir deuda europea, pues España tiene que sangrar al pueblo”.

“El día 1 de junio apoyaron el mercado con dinero colegiado, con la intención de que hiciera un rebote. Ponen dinero y el dinero hace subir el precio. Han puesto dinero en BBVA, Santander, Telefónica y Repsol y, precisamente el día antes, hubo que cerrar los cortos para entrar en estas series. Tras el lavado de cortos, quitan el papel, ponen el dinero y rebotan. Se puede apreciar que esto sucedió el lunes, por tanto, hasta que no superen los niveles del lunes, estamos igual”.

EURO-DÓLAR
El último proceso bajista lo finalizaron el día 1 de junio, como para muchas acciones e índices. Apoyaron esta divisa, el petróleo y el oro con dinero colegiado. Por arriba la referencia son los 1,27 euros, donde puede salir papel. El intervalo 1,27-1,28 dólares es de fuerte salida de papel.

TELEFÓNICA
Hay que seguir alcista. Tiene una referencia de posición papel en 10,50 euros, el máximo del lunes. Podrían llevarlo hasta esta zona, ya que está en rebote. Para ello deberían mantener los mínimos intradía crecientes. Al llegar a los 10,50 euros, descargará papel, por lo que hay que estar con mucho cuidado.

IBEX 35
El día 1 de junio han quitado el papel y han puesto dinero en todos los índices prácticamente. El concepto de giro es exacto y pusieron papel en la sesión del lunes
No parece que el Ibex 35 corresponda a la situación de España, pero es que esto es un negocio y no tiene nada que ver. Hay que aprovechar para sacar partido a esto aprendiendo.


Declaraciones a Radio Intereconomía