El par de referencia en el mercado de las divisas alcanzó el nivel más alto de lo que transcurre de ejercicio después de que se conociera la noticia del triunfo de Emmanuel Macron como nuevo presidente francés. Se consolida por niveles que superan el 1,09 y deja la paridad más lejos.
El par euro contra el dólar estadounidense ha podido colocarse por encima de los 1,0860 pero no es capaz de romper con contundencia dicha zona y por lo tanto confirmar el interés por seguir revalorizándose contra el dólar.
Raúl Álvaro, senior sales de iBroker, analiza la situación técnica de varios pares de divisas y las perspectivas de cara a la reunión de política monetaria del BCE de este jueves.
Durante 2017, los tipos de interés alrededor del mundo alcanzarán un punto de inflexión importante. Esto se desprende de lo declarado por representantes de ETF Securities, uno de los principales proveedores independientes de ETPs del mundo.
La cotización de bitcoin ha subido más de 100 dólares durante la pasada semana, hasta alcanzar unos niveles que no tocaba desde mediados de marzo. La razón que subyace detrás de estas alzas ha sido la decisión de Japón de legalizar la criptomoneda como método de pago.
Ante tiempos turbulentos los clásicos activos defensivos vuelven a la escena puesto que los inversores prefieren abandonar la renta variable para evitar la volatilidad. En lo que va de año, ¿cuál de los dos tiene un comportamiento más fuerte?
La semana pasada los inversores colocaron un total de 73 millones de dólares en los ETP sobre crudo. Es la quinta semana consecutiva que lo hacen acumulando un total de 140 millones de dólares, equivalente al 9% de los activos bajo gestión.
El bitcoin ha tocado niveles máximos no alcanzados en los últimos tres años. Según la plataforma Coin Market Cap, la criptomoneda ha llegado a tocar la cota de 1.105,48 dólares, algo que no ocurría desde diciembre de 2013.
Los analistas se han replanteado un escenario bajista para el EUR/USD durante 2017 a medida que la incertidumbre política amenaza sacudir a la Eurozona.
Recientemente el dólar ha estado apreciándose frente a todas las divisas del G10 gracias a la solidez de los datos macro de EE.UU, sobre todo de la buena marcha de su mercado laboral.