El país asiático no sería el único, ya que al parecer Rusia también estaría pensando en tomar una medida similar.

La moneda digital cotiza en estos momentos por encima de 1.200 dólares, en niveles que no habían sido tocados desde mediados de marzo. Esto ha permitido que la capitalización de esta divisa suba desde 18.340 millones de dólares a principios de abril hasta unos 19.500 millones de dólares, el miércoles, según los datos de Coinmarketcap.com. Es decir, ha subido más de 1.000 millones de dólares en apenas una semana.

Bitcoin 1204

Explican los expertos que la negociación del bitcoin en yenes ha convertido al país en el segundo mayor mercado del mundo, con lo que la decisión de legalizar su uso supone un movimiento de gran trascendencia.

Por otro lado, Rusia, que había sido uno de los países menos permeables al uso de esta divisa está barajando esta posibilidad que podría estar en marcha en 2018 como una fórmula para luchar contra el blanqueo de capitales. Al menos eso es lo que declaró el ministro de economía ruso, Alexey Moiseev, en una entrevista con Bloomberg hace unos días.

Los expertos creen que el aumento de la regulación en los distintos países no supone ningún obstáculo para los inversores interesados en poner su dinero en esta moneda, sino todo lo contrario. La llegada de estas medidas supone un espaldarazo para bitcoin. ¿Lo veremos en su cotización en un futuro próximo?