En una sesión alcista en las bolsas europeas, y en compás de espera a las Actas de la FED que se conocerán a las 20 horas, el Ibex 35 pone fin a la sesión con caídas del 0,14%, hasta los 7.948,60 puntos.
El selectivo arrancaba la sesión en los 8.049,10 puntos, pero a esta hora cotiza por debajo de la cota de los 8.000, lastrado por los bancos. El temor a la recesión sigue pesando hoy en el ánimo de los inversores.
Nueva sesión de caídas para Caixabank, la quinta consecutiva. El analista de Renta 4, Eduardo Faus, señala que en este punto el respeto a la zona de 2,70 euros resultará clave, al representar el paso de la directriz alcista desde marzo 2020 confluyente con un importante soporte intermedio.
Las bolsas europeas llegan este miércoles con ascensos en sus principales índices después de las fuertes ventas que se vivieron el martes. El EuroStoxx50 sube un 1,7%, el Dax alemán un 1,65%, el Cac 40 francés un 1,63%, el FTSE 100 de Londres un 1,61%, el FTSE Mib un 1,43% y el Ibex 35 un 0,75%.
Es uno de los dividendos más suculentos que están por llegar al mercado y para aquellos que quieran acceder a él, todavía hay margen para conseguirlo. Un par de días en concreto. Hoy toca comunicar los derechos y hablamos en conjunto de la remuneración al accionista de un 4,4% con cargo a 2021.
Los cambios en Indra, con la salida de la mayoría de los consejeros independientes y la investigación de la CNMV sobre la posibilidad de connivencia entre sus máximos accionistas abre un periodo de clara incertidumbre del valor, que incluso ha llegado a derrumbarse en el mercado. Desde ahí ha remontado posiciones para colocarse por encima de los 9 euros por acción.
La petrolera española tratará de recuperarse del varapalo de ayer, mientras los expertos ya veían, como el caso de Jefferies su precio objetivo por las nubes. El miedo a la recesión cada vez con más informes que lo vislumbran más pronto que tarde gana posiciones sobre el valor con la fuerte caída ante la posibilidad de que el petróleo se coloque en los 65 dólares por barril.
El año está siendo difícil para los inversores. Tanto en renta fija como en renta variable se ven caídas y pocos activos se libran de los números rojos. Más allá de petróleo y gas, hay bancos que lo están haciendo bien y acumulan rentabilidades muy atractivas en 2022. Es el caso de la banca doméstica española que se sitúa a la cabeza de las subidas en el índice sectorial bancario de la eurozona, el EuroStoxx Banks, en lo que va de ejercicio gracias a los movimientos del Banco Central Europeo (BCE).
El Ibex35 pone fin a la sesión con caídas de más del 2,4%, sobre los 7.959 puntos. Repsol lidera los números rojos al caer más del 5,7% mientras Caixabank y Sabadell lideran las caídas de la banca con una penalización superior al 5%. En positivo cierran las acciones de Cellnex o REE, con subidas de más del 1%.
El Ibex 35 empezaba la sesión en positivo, pero a media jornada se ha dado la vuelta, como el resto de plazas europeas; el crecimiento de las empresas de la zona euro se ralentiza con fuerza en junio, según los datos de PMI.