El Ibex 35 resiste en una jornada negativa en las bolsas europeas. El selectivo despide la sesión con subidas del 0,4% que le mantiene sobre los 8.311,90 puntos con Ferrovial y Repsol anotándose subidas de más del 3% al cierre.
El Ibex ponía hoy en riesgo en la apertura su racha de cinco subidas consecutivas, abriendo en rojo, pero en la media sesión ha conseguido darse la vuelta y sube de forma ligera. Pesos como Repsol o BBVA, junto al resto de bancos, cotizan en positivo.
El fondo Bridgewater ha reducido su posición corta en BBVA por debajo del 0,5% del capital, mientras de momento mantiene su apuesta a la baja en Banco Santander.
Tras las caídas que vive hoy Solaria, el analista Ramón Bermejo analiza técnicamente el valor y nos da los niveles clave para ver señales de recuperación y que, posteriormente, Solaria inicie un nuevo tramo alcista.
Los analistas de HSBC han ajustado al alza en la jornada de este martes el precio objetivo de Iberdrola, al que dan un ligero potencial alcista respecto a su cotización actual.
Apertura ligeramente a la baja de las principales bolsas europeas, que no logran extender las ganancias obtenidas en la jornada de ayer lunes. El mercado sigue pendiente de los datos del IPC de EEUU que se conocerán mañana, con la esperanza de que el pico de inflación ya se haya dejado atrás. A la espera de estas cifras, los precios del petróleo vuelven a caer ante las expectativas de un acuerdo con Irán.
La cadena hotelera internacional inicia un periplo alcista que le devuelve a los niveles perdidos a mediados de junio tras la publicación de sus cuentas, saludadas por el mercado del primer semestre del ejercicio. Ahora el objetivo del valor es superar la cota de los 7 euros, no vista en su cotización desde el pasado 10 de junio.
La entidad financiera se encuentra en el selectivo como la más penalizada, mantiene las caídas a doble dígito, mientras la gestora de Ray Dalio mantiene una posición bajista elevada sobre el valor. Sin embargo, el rebote de los últimos días invita a pensar en el valor, con sus ganancias en cuatro sesiones consecutivas.
Las acciones de Repsol vuelven a subir tras la sesión de ayer, pero en sus pérdidas acumuladas la razón que está detrás no es solo la caída en el precio del barril de crudo. Y es que los analistas e inversores empiezan claramente a descontar el efecto del impuesto del gobierno que perjudicará a la compañía en mayor medida que a otras compañías energéticas.
Los valores también son para el verano. En este agosto, los analistas, lejos de dejar para septiembre las recomendaciones, llueven sobre las compañías, en continuo cambio en este largo periodo de incertidumbre. ¿Quieren saber qué empresas han ganado pulso tras la presentación de sus cuentas? Aquí se lo contamos.