Recomendaciones de verano de los valores del Ibex

Telefonica

Sobre la operadora de telecomunicaciones tenemos el cambio de sesgo de Barclays que, pone negro sobre blanco, y cambia, en apenas 15 días su valoración de la compañía. De hecho, eleva su precio objetivo hasta los 4,70 euros por acción desde los 4,5 euros rebajados con anterioridad. Todo a cuenta de la creación de la empresa conjunta con Infravía a través de Virgin Media O2 para desarrollar la red de fibra en el Reino Unido.

Una noticia que también valoran desde Renta 4 donde refrendan su recomendación de sobreponderar el valor en el mercado con PO de 5,1 euros por acción de Telefónica, aunque consideran que es positiva la información, pero también esperada.

Sacyr

En el caso de la última incorporación al Ibex junto con Acciona Energía tenemos una ligera mejora de su consejo sobre el valor que llega de Alantra, a pesar de que no parece haber sido un gran negocio de momento para la constructora y sus concesiones la llegada al selectivo, que no le está sentando bien.

Para Alantra, sin embargo, el valor promete, ya que, aunque deja su consejo en neutral eleva ligeramente su precio objetivo hasta los 2,90 euros por acción desde los 2,87 euros anteriores.

Aena

JPMorgan no ve en el gestor aeroportuario un recorrido mayor por el camino. En realidad, la firma norteamericana si refrenda la compra del valor, pero recorta su precio objetivo hasta los 156 euros por acción desde los anteriores 158 para Aena.

Aena cotización anual del valor

Ferrovial

Mucha más suerte tiene Ferrovial, que ve como la mirada de UBS es mucho más cálida sobre la marcha de la compañía, porque eleva su precio objetivo hasta los 28,3 euros por acción desde los 27,4 que preveía de PO con anterioridad sobre el valor.

IAG (Iberia)

En el caso del holding de aerolíneas, nos fijamos en la recomendación neutral de JPMorgan mientras eleva su precio objetivo hasta los 1,30 euros por acción desde los 1,25 anteriores. Considera la firma norteamericana que los resultados de la compañía han mostrado que sus desarrollos en los rendimientos medios fueron menos negativos de los previstos. Su analista Harry Gowers considera que las perspectivas para el verano son buenas y ha elevado su previsión de Ebit ajustado para 2002, 2023 y también para 2024.

En el caso de Deutsche Bank, su precio objetivo es de 1,661 euros por acción con recomendación de mantener sobre IAG.

Acciona Energías Renovables

Otra de las últimas incorporaciones al Ibex, y líder ya del mercado, no tiene casi recorrido en el mercado, en opinión de Goldman Sachs. Y es que reduce su consejo sobre el valor a neutral desde comprar mientras reduce su precio objetivo ligeramente hasta los 43 euros desde los anteriores 43,5 euros por acción.

Inditex

La situación de la multinacional textil española que preside Sandra Ortega ha mejorado para Goldman Sachs. Mantiene su calificación de comprar sobre sus acciones y eleva su precio objetivo hasta los 30 euros desde los 28 previos por título. Para su analista Richard Edwards el fuerte impulso comercial de una de sus enseñas, hablamos de Zara, debería seguir impulsando las ventas del grupo de moda.

Inditex cotización anual del valor

Indra

Varapalo para la compañía que, con todas sus controversias sobre la mesa ante el control estatal de la compañía tecnológica y de defensa, es, para BNP Paribas una venta, recomendación que reitera, pero con un drástico recorte en su precio objetivo hasta los 7,50 euros por acción desde los 10,20 anteriores para el valor.

Grifols A

Para la compañía de hemoderivados Deutsche Bank reduce de los 17 a los 16 euros por acción su precio objetivo mientras mantiene su consejo sobre el valor, en mantener.

Por su parte mucho más favorable se muestra la firma alemana Berenberg para quien las valoraciones de Grifols son claramente mejores. Aunque reduce su precio objetivo hasta los 26,40 euros por acción desde los 27,05, le otorga un margen de mejora más que sustancial.

MERLIN Properties

Empeora el aspecto de la socimi en la visión de Alantra sobre el valor. Pasa a neutral su recomendación desde el comprar anterior y, pocos días después, el pasado día 4 reduce por segunda vez su precio objetivo que pasa ya, en este segundo recorte hasta los 11,05 euros, desde los 11,08 anteriores y los 12,85 euros iniciales.

PharmaMar

Bankinter refrenda sus postulados sobre la compañía con un precio objetivo de 74 euros por acción y consejo que mejora tras sus resultados. Se eleva desde vender a neutral porque consideran que el ajuste y la presión en su precio de mercado ya se ha producido.

Por si alguien echa de menos las recomendaciones de los bancos, consideramos que merecen un capítulo aparte que dedicaremos en exclusiva el próximo viernes 5 de agosto.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión