Apertura al alza en las principales bolsas europeas, que extienden el rally contagiadas del optimismo en Wall Street ante la expectativa de que la Fed quite el pie del acelerador de las subidas de tipos una vez que parece que se ha alcanzado (y sobrepasado) el pico de inflación.
La compañía de servicios, infraestructuras y energías renovables presenta margen de mejora en el mercado, a decir de los expertos, a pesar de que 2022 está siendo un año claramente favorable para el valor, alentada además por su escindida filial de renovables.
La bolsa española sigue dando oportunidades, y no siempre están en el Ibex 35. Analizamos cuatro valores del Mercado Continuo con sobresaliente técnico y que, además, cuentan con el acumulado en positivo y potencial para seguir subiendo en los próximos doce meses.
Hacia los 11 euros sin prisa se dirige la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, con un agosto positivo para el valor, mientras que los analistas no se muestran convencidos de su potencial, a pesar de mejorar su precio objetivo en el mercado.
El difícil entorno no ha hecho mella en los resultados del segundo trimestre de las principales compañías europeas -las cotizadas en el STOXX 600- de acuerdo con un análisis de Refinitiv.
Las bolsas europeas cierran con alzas la sesión de este miércoles tras conocer un dato de inflación mejor de lo esperado. El Ibex 35 pone fin a la jornada con subidas del que le llevan a consolidar por encima de los 8.300 puntos.
Tras cerrar ayer por encima de los 8.310 puntos, en la media sesión cotiza con caídas del 0,03% en los 8.309 puntos. Lo peor es para Grifols, Rovi y Bankinter a esta hora.
Jornada alcista para cinco valores cotizados en el Mercado Alternativo Bursátil, de los cuales uno se encuentra también dentro del top de valores con mejor rentabilidad en este mercado. Hablamos de Intercity, CLERHP, Holaluz, FacePhi y Parlem.
Acciona daba un nuevo impulso a su cotización y conseguía cerrar en 203,20 euros, máximos que no tocaba desde enero de 2008. El analista Antonio Espín explica que, aún así, el valor está para entrar y señala los niveles clave de stop.
Las acciones de Repsol se frenan en el parqué después de tres días de subidas. El valor ha creado un suelo en 11,50 euros, y se enfrenta al reto ahora de afianzarse por encima de los 12,50 euros.