Las acciones de la compañía siderúrgica están marcadas por una volatilidad total: con avances y pérdidas de igual cuantía, superiores al 5% en la última semana, tras un desplome en toda regla para el valor desde la cota de los 26 euros marcada hace justo un mes. Los analistas desarrollan la desaceleración económica y su impacto en unos resultados que rompen con los récords de principios de año.
El valor ya pierde un 9% en el año y son muchos los inversores que se plantean vender ante posibles mayores caídas. ¿Es buen momento o esperamos un rebote? ¿Dónde ponemos el stop?
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 0,27% hasta los 8.100,30 puntos y en la semana se deja un 0,93% de su valor. Todo ello en un día en el que las principales bolsas europeas han terminado con subidas, el Ibex se ha situado como el 'farolillo rojo' de la sesión por el descenso de las principales eléctricas.
El WSBI reúne a más de 6.000 cajas de ahorros y bancos minoristas de 65 países que atienden a cerca de 2.000 millones de clientes en el mundo. Durante el encuentro se ha aprobado la Declaración de París 2022, documento que aboga por impulsar las finanzas sostenibles para garantizar la resiliencia económica de las comunidades en las que operan.
El selectivo español pierde en la media sesión un 0,16% y se sitúa en los 8.109 puntos. Intenta reducir los descensos, pero varios bancos, como Bankinter, CaixaBank y Sabadell, o pesos como Iberdrola y Telefónica, están tirando hacia abajo del Ibex 35.
Oryzon Genomics, Reig Jofre y Squirrel Media, los tres valores más alcistas de la jornada de este viernes en el Mercado Continuo. ¿Qué podemos esperar de estas subidas?
JP Morgan pide "mantener la cautela sobre el acero de la UE" y rebaja el precio objetivo de las tres acereras de la bolsa española. El mayor castigo es para Acerinox y Aperam.
Banco Sabadell se sitúa a la cola del selectivo este viernes, con restas que le llevan a los 0,659 euros intradía. Los analistas hablan de posibilidades de mayores caídas para el banco, que en el mes de julio solo ha cerrado una sesión con ligeras alzas. ¿Continuar cayendo hasta dónde?
La aseguradora más grande del mercado español sigue templando su cotización tras las caídas de esta semana a cuenta de los aires de recesión globales que sigue leyendo el mercado por las presiones inflacionistas y el impacto en la economía de la subida de tipos en todo el mundo. Así la potencial reversión a menos del consumo sigue afectando al valor.
La compañía de construcción de parques renovables recupera terreno en el mercado, mientras consolida los 21 euros por acción ante el apoyo a las renovables en el mercado a vueltas con el gas y el petróleo ruso y los posibles problemas del próximo invierno. Así recupera posiciones no vistas desde el 10 de junio.