HSBC eleva (ligeramente) el potencial en Bolsa de Iberdrola

Las acciones de Iberdrola suben a primera hora de la mañana un 0,42% hasta alcanzar los 10,67 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota apenas un 0,07%. El valor se encamina a su segunda sesión consecutiva en positivo después de que ayer lunes se notase un 1,43%.

Aunque no ha tenido un tránsito sencillo por Bolsa durante 2022, Iberdrola acumula una revalorización en lo que va de año de un 6,4%, con la capitalización bursátil por encima de los 67.400 millones de euros. Buena parte de este saldo positivo se ha acumulado en las últimas semanas, teniendo en cuenta que en las últimas 20 sesiones sube un 5%.

Hoy los analistas de HSBC han ajustado al alza el precio objetivo de las acciones de Iberdrola, que pasa de 10,79 a 10,90 euros. Este precio objetivo supone un potencial alcista de un 2,5% respecto al cierre de ayer lunes.

Los expertos del banco británico no se sitúan entre los más optimistas sobre la cotizada española: de media, las casas de análisis que cubren a Iberdrola le otorgan una recomendación de ‘comprar’ con un precio objetivo de 11,75 euros. Esta valoración se encuentra un 10,5% por encima del cierre del lunes.

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por sus negocios internacionales.

Este aumento en sus ganancias se registró a pesar de una bajada del 26% en la contribución de España, afectado, fundamentalmente, por los altos precios de la energía, que no se traspasaron a los clientes con precios fijos acordados previamente. No obstante, se vio compensada por el fuerte crecimiento en EEUU, Brasil y Reino Unido.

Con esta senda de beneficios a mitad del año, Iberdrola reafirmó su objetivo de ganancias récord para este 2022 de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.