La entidad financiera sigue sin recuperar terreno, al menos lo perdido a cuenta del anuncio del impuesto a la banca. Un avance nimio, a cuenta de la subida de tipos en la eurozona, mientras espera reactivarse con la publicación de sus resultados el próximo viernes.
Comienza la semana para un selectivo como el español, que al igual que el resto de los indicadores mundiales se las verán entre otros con la Fed y la cuantía más o menos hawkish de su subida de tipos de interés y de los resultados empresariales que se vayan conociendo. Todo tras cerrar la pasada, rompiendo el mal fario de las tres anteriores, con ganancias.
La decisión adoptada el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos de interés en 50 puntos, el doble de lo que la propia institución había anticipado, pone de manifiesto el fin de una herramienta en la que los responsables de la política monetaria habían confiado durante más de una década: la ‘forward guidance’ u orientación futura.
El Ibex 35 logra reponerse este viernes de dos días consecutivos a la baja y cierra finalmente con saldo positivo una semana que ha estado marcada por la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE). En el horizonte, los inversores miran ya a la reunión de la Fed de la próxima semana.
Estamos en época de resultados que junto con las subidas de tipos, guerra de Ucrania y la tan temida recesión a la vuelta de la esquina, ha dejado al Ibex 35 en los 8,000 puntos.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han firmado un nuevo acuerdo para acelerar la transición energética en España con el desarrollo de nueva capacidad renovable. El Banco de la UE facilitará un préstamo verde de 550 millones de euros para la construcción de una cartera de proyectos con una potencia total cercana a los 1.800 megavatios (MW). Estas instalaciones producirán la energía verde y competitiva equivalente al consumo medio anual de cerca de un millón de hogares. El conjunto de parques supondrá una inversión total de más de 1.100 millones de euros.
El Ibex 35 se sobrepone de los descensos de ayer y se encamina a una semana con saldo positivo en una sesión que sigue marcada en las plazas europeas por la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE) y la dimisión de Mario Draghi como primer ministro de Italia.
Línea Directa Aseguradora obtuvo entre enero y junio un resultado de 49 millones de euros, un 15,8% menos que en el mismo periodo de 2021, en un contexto incierto y de hiperinflación en el que las primas crecieron y que impactó negativamente en los coste de reparación y las indemnizaciones.
Los analistas de las casas de análisis de UBS y Morgan Stanley han elevado hoy sus valoraciones sobre las acciones de Bankinter tras los resultados de la primera mitad del año que presentó ayer el banco.