La inflación de la eurozona escaló hasta una tasa interanual del 9,1% en agosto, un nuevo récord desde el 8,9% de julio, según las cifras adelantadas que ha publicado hoy Eurostat. El mercado había esperado un 9%.
Urbas es el gran protagonista de la Bolsa española, con una subida que roza el 15% a media sesión después de que la compañía haya anunciado antes de la apertura la compra del grupo CHR, por nueve millones de euros.
Tercera jornada consecutiva de subidas para CaixaBank, que se sitúa por momentos como el valor más alcista del Ibex 35 en una sesión de nuevo dominada por los números rojos en el índice.
Cellnex no solo es uno de los peores valores del año en el Ibex 35, sino que su perfil técnico invita a mantenerse alejado, de acuerdo con un análisis de Eduardo Faus, de Renta 4.
La agencia de viajes online registró 4,4 millones de reservas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, la cifra más alta alcanzada en un solo trimestre y que representa un 50 % más de reservas que antes de la pandemia. Asimismo la compañía ha sumado más de medio millón de nuevos suscriptores Prime, el mayor aumento de miembros registrado hasta la fecha en un sólo trimestre.
Los mercados bursátiles europeos abren con alzas en la sesión de este miércoles, después de que ayer el intento de rebote se viese frustrado por el giro bajista que registró Wall Street tras la apertura. Las bolsas asiáticas han cerrado hoy con descensos.
La situación geopolítica generada tras la invasión de Rusia sobre Ucrania y la crisis energética que ha ocasionado en Europa ha hecho que las renovables tomen impulso y ha acrecentado la necesidad de desarrollar estas fuentes de energía.
En un mes de agosto en el que el Ibex 35 primero subió con fuerza y luego borró todas sus ganancias, algunos valores como Repsol, Banco Sabadell o Iberdrola se han convertido en las grandes estrellas del parqué.
Tras una apertura de la sesión en positivo, los índices europeos no han dudado en darse la vuelta y cerrar la sesión con caídas. El Ibex 35 no es una excepción y, al ritmo del -0,12%, cierra la sesión en los 7.979 puntos. Lo hace a pesar del impulso de la banca en una sesión en la que Bankinter y Sabadell suben más del 3%.
Jornada de rebote para la Bolsa española, que por fin ve la luz al final del túnel y rompe una racha negativa que había durado nueve sesiones consecutivas. El tirón de la banca y de Inditex permiten al Ibex 35 recuperar los 8.000 puntos y poner incluso la vista en los 8.100.