La eléctrica se prepara para la presentación de resultados a la espera de cómo se configure el nuevo impuesto que gravará sus “beneficios extraordinarios” durante los dos próximos años. De momento la compañía, a la espera de novedades mantiene todos sus objetivos y su hoja de ruta.
La volatilidad y los veranos se llevan francamente bien, y si en los últimos ha predominado y mucho, pero este año es especialmente fuerte a cuenta del triunvirato que está moviendo a los mercados financieros en los últimos tiempos. Estas son las últimas recomendaciones sobre algunos valores, desde mediados de julio, por si quiere tomar nota.
La operadora de telecomunicaciones revierte posiciones desde rozar máximos con ocho sesiones claramente a la baja, a pesar del rebote de ayer, y con los analistas que siguen sin potenciar claramente al valor. Poco le ha durado además el liderazgo del Ibex, ya claramente perdido, mientras se prepara para presentar resultados el próximo jueves.
La espiral inflacionista que ya se apuntaba el año pasado, y se ha visto alimentada por la guerra en Ucrania, inevitablemente llevará a la economía a una situación de estanflación en la segunda mitad del año, mientras que de cara a 2023 cada vez es más probable que se produzca una recesión. Estas son las pesimistas (o realistas) previsiones que manejan los analistas para el futuro cercano de la economía, ante el temor de que los bancos centrales acaben pasándose de frenada en su batalla contra los precios.
El Ibex 35 se ha anotado una subida del 0,42% en la sesión de este lunes, hasta los 8.085,6 puntos, aupado por los valores bancarios en un escenario en el que el mercado espera a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. El selectivo español no ha podido sobrepasar el nivel de los 8.100 puntos.
El Ibex 35 cotizaba con un avance del 0,45% en la media sesión, lo que le llevaba a afianzarse en los 8.000 enteros, en una semana en la que los inversores estarán pendientes a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Los fondos obtenidos servirán para financiar una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en España con una capacidad instalada bruta agregada de 605MW. El acuerdo incluye una financiación del proyecto a largo plazo con un importe principal de 301 millones de euros de deuda senior, una línea de garantía de PPA de 29 millones de euros y una línea de crédito de 17 millones de euros para cubrir 6 meses de cuenta de reserva del servicio de la deuda.
“Empecé de cero, sin inversión. Montar una tienda física era casi imposible y no tenía ni aval ni garantía. El negocio online tiene menos barreras de entrada y nos supuso mayor facilidad a la hora de emprender”. Paula Babiano, es la fundadora de Balbisiana, una empresa de tartas creada por esta joven abogada que decidió dejar su carrera en un prestigioso despacho de abogados para poner en marcha en 2017 un proyecto fruto de su amor por la repostería.
Este lunes inician la cotización 990.533 nuevas acciones resultantes de la conversión de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que optaron por el canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible (scrip dividend) de Reig Jofre.
Las bolsas europeas abren con descensos moderados este lunes, en el inicio de una semana en la que los mercados podrían dar un nuevo vuelco tras el histórico giro del BCE con la reunión de la Fed, en un contexto de creciente inflación y crisis energética.