Montaña rusa en la Bolsa española. Tras una apertura a la baja, el Ibex 35 había logrado darse la vuelta a media sesión, alejándose de sus mínimos anuales de ayer. Sin embargo, los datos del IPC de EEUU han convertido el rebote en un espejismo, poniendo incluso en peligro los 7.200 puntos.
Santander ha emitido un nuevo informe de cobertura sobre Grenergy en el que le otorga un precio objetivo de 36,30 euros con un potencial de crecimiento de más del 30%.
El fondo estadounidense Bridgewater Associates aumenta su presión sobre Banco Santander y BBVA, elevando las posiciones cortas declaradas en ambos bancos.
Los beneficios que se les presentan a los bancos simplemente por tener si dinero depositado en el Banco Central Europeo (BCE) tras las bruscas subidas de tipos de la institución pueden tener los días contados.
El propio selectivo español se encuentra en fase bajista, la misma tendencia que mantienen 23 de las cotizadas que componen el índice. Este jueves, dos nuevos valores se han sumado a este grupo que suspenden por indicadores técnicos: BBVA y Ferrovial.
La coyuntura económica y los precios de la energía siguen impactando fuertemente sobre las siderúrgicas, con la compañía de acero inoxidable como buen exponente de ello. En niveles de soporte, con la estela de los 8 euros que aguanta a duras penas, el valor sigue teniendo un apoyo importante por parte de los analistas, que le ven un recorrido importante, a pesar de sus rebajas en su precio objetivo.
Aunque con menor recorrido en su precio objetivo, la debilidad que muestran en el mercado los títulos del holding de aerolíneas no borra su potencial en el mercado. Incluso en las últimas recomendaciones, su potencial avance es sustancial. A pesar de ello, los inversores, incluso con las ganancias de esta semana no ensanchan la brecha desde sus mínimos anuales, aunque con el rebote de hoy, a cuenta de la mejora británica y el avance de sus resultados, vuelva en bolsa.
El Ibex 35 acumula un descenso del 15,8% y ya cotiza en lo que va de año por debajo de los 7.400 puntos. Por valoración, sin embargo, el selectivo español brinda oportunidades interesantes en algunas acciones que cotizan a precios muy bajos en relación a la estimación de beneficios que hacen los analistas.