La banca española sigue celebrando en Bolsa la decisión ayer del Banco Central Europeo (BCE) de subir en 75 puntos básicos los tipos de interés. Y al frente de todos se vuelve a situar Caixabank, que sube más de un 11% en apenas dos jornadas.
Según los datos ofrecidos por la compañía, la cartera de pedidos crece un 51% en el primer semestre del año, alcanzando los 192 millones de euros. Asimismo, el EBITDA, frente al del año anterior, crece un 23,1%, hasta alcanzar los 13,1 millones de euros en un contexto de elevada presión en los costes de los materiales y logísticos, aumentando el margen a un 8,4% sobre la cifra de negocios.
Presenta uno de los mejores recorridos potenciales del mercado, pero en los últimos tiempos se ve muy castigado de tal manera que retrocede en su cotización hasta niveles de hace dos meses. El valor se ve penalizado por la ralentización y los nuevos confinamientos chinos, así como por el efecto macro y el impacto en los cíclicos.
El verano no ha sido propicio para los valores turísticos y un buen ejemplo es la cadena hotelera que se encuentra entre las más penalizadas tras las caídas de la segunda parte de agosto. Es más, con la revisión de Deutsche Bank el valor se encuentra en sus peores niveles del ejercicio.
El miedo a la recesión por las subidas de tipos de los bancos centrales en su combate contra la inflación ha agitado los mercados bursátiles en las últimas semanas. Pero si prefieres no dejarte llevar por las sacudidas y apostar por una inversión a más largo plazo, los precios actuales ofrecen algunas buenas oportunidades tanto en la bolsa española, como en la Europa y en Wall Street.
Volvemos sobre las recomendaciones venidas a menos sobre los valores en el mes de agosto y que vuelve a retomar su fuerza tras las vacaciones. Estas son las primeras tras el verano y que nos muestran las opiniones más actualizadas de los expertos sobre las compañías que cotizan en el selectivo español.
El dinero gratis toca a su fin. La subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) coge vuelo después del alza de 50 puntos básicos del 21 julio y del reciente aumento del coste del dinero que decidió este jueves de 75 puntos básicos, situando los tipos en el 1,25%.
El Ibex 35 cierra la jornada de este jueves con una subida del 0,78% hasta los 7.916,80 puntos gracias al rebote de la banca tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE).