IAG aupa este jueves a un selectivo que, en la media sesión, y tras una apertura a la baja, cotiza con subidas por encima del punto porcentual. Sumas las del selectivo español que engrosan varios valores pero principalmente IAG, que lidera los repuntes con alzas por encima del 9% en los 1.256 euros.

Los movimientos de los alcistas en IAG llegan justo después de que la aerolínea haya comunicado a través de la CNMV el resultado operativo preliminar del tercer trimestre de este 2022. 

Según explica IAG, las operaciones durante el tercer trimestre han sido mejores de lo previsto "debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje". Como resultado, "ahora esperamos que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales para el tercer trimestre se sitúe entorno a los 1.200 millones de euros".

En cuanto a las previsiones, "las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, sin indicios de debilidad, y en consecuencia nuestras expectativas para el cuarto trimestre se mantienen sin variación a día de hoy", ha comunicado la aerolínea del Ibex. 

IAG anunciará el próximo 28 de octubre sus resultados consolidados correspondientes a los nueve meses hasta el 30 de septiembre de 2022.