El BCE ha decidido elevar los tipos de interés en 75 puntos básicos, su mayor subida de la historia desde 1999. Toda la banca del Ibex 35 aplaude la decisión con alzas en sus cotizaciones. Bankinter, a la cabeza, repunta un 5,39%.
A pesar de un intento de subidas durante la mañana, los números rojos dominan al Ibex 35. La jornada de este jueves está marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que finalmente ha subido en 75 puntos básicos los tipos de interés.
Fuertes caídas para Aena, que se sitúa durante la mañana como el valor más penalizado de un Ibex 35 que vuelve al rojo antes de la reunión del BCE.
Grifols ha alcanzado un acuerdo de 15 años de vigencia con Canadian Blood Services, la autoridad nacional en el sistema sanitario responsable en el ámbito de la sangre, para acelerar la autosuficiencia de inmunoglobulinas de Canadá. Los analistas hacen una valoración positiva de este acuerdo, aunque de momento apenas se deja notar en el parqué.
A pesar de que PharmaMar presentará mañana nuevos avances en sus compuestos Zepzelca ® (lurbinectedina) y Yondelis ® (trabectedina), sus acciones vuelven a caer este jueves, en una jornada en la que se reúne del Comité del Ibex, y su nombre resuena para salir del selectivo.
Jornada de avances para BBVA en una jornada en la que los analistas de Goldman Sachs han recortado el precio objetivo del valor, si bien le otorgan un potencial alcista de un 40%.
La entidad financiera que dirige Gonzalo Gortázar sigue siendo uno de los más resistentes en el panorama financiero español a las caídas que estos días afectan al sector bancario aquejado por la recesión y se mantiene en el pódium del Ibex. Ahora la incógnita es si mantendrá esa resiliencia en el futuro.
¿Se nota la subida de tipos de interés en la cotización de los bancos? ¿La normalización monetaria está mejorando el aspecto de las acciones de las entidades financieras? ¿O por el contrario el mercado castiga a los bancos por las perspectivas de recesión en los próximos trimestres?
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,17% hasta los 7.855,90 puntos gracias al rebote que han protagonizado renovables y eléctricas tras la decisión que estudia la Comisión Europea. Bruselas limitará los ingresos de renovables y nucleares aunque en un porcentaje menor de lo que se esperaba.
Bruselas está trabajando en un límite de 200 euros por megavatio/hora para el precio de la electricidad generada por los productores de energía no procedentes del gas, como parte de los esfuerzos para sofocar la crisis energética de la UE. La información, adelantada por Financial Times, ha sido recibida en Bolsa con alborozo por las compañías de renovables españolas, que habían sufrido un duro castigo en las últimas sesiones ante la previsión de un tope más bajo.