Indra ha registrado un beneficio neto de 116 millones de euros hasta septiembre, un 0,9% más que en 2021, y ha disparado sus ingresos en un 19%, hasta los 2.694 millones de euros.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,38% hasta los 7.968,60 puntos. El selectivo español llegó a conquistar los 8.000 puntos en los primeros compases de la jornada bursátil.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó hoy la fortaleza para afrontar la crisis que presenta Latinoamérica, donde la entidad comenzó su expansión internacional hace 75 años. Abrió su primera oficina de representación en La Habana en 1947, a la que le siguieron otras de Argentina y México.
Iberdrola avanza en su despliegue fotovoltaico en Portugal con la finalización de la construcción de la planta Conde, ubicada en el término municipal de Palmela, en el distrito de Setúbal (región de Lisboa). Con 13,5 megavatios (MW) de potencia instalada, la planta evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2 al año.
Apertura al alza de la Bolsa española, que no obstante va perdiendo fuelle según avanzan los minutos, con el Ibex 35 volviendo a chocarse con la cota de los 8.000 puntos. Los inversores optan por la cautela en una jornada en la que, ya al cierre en España, se conocerán por fin las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
Las acciones de Redeia (REE), que han caído casi un 15% en el año, pueden verse penalizadas también a futuro ya que se enfrenta a un periodo menos favorable en resultados.
El nombramiento de los nuevos consejeros parece haber sentado bien a la cotización de Indra, que se sitúa en niveles que no había pisado desde finales de julio. Los analistas de Renta 4 creen que tiene margen para subir otro 35%.
Este miércoles, la entidad bancaria y el grupo textil del Ibex 35 desembolsarán en efectivo de forma conjunta entre sus accionistas un total de 2.478 millones de euros.
La incertidumbre marca el camino de las dos compañías en bolsa en lo que va de año, a pesar de que, en la primera mitad del año presentaron algunos de sus mejores registros en sus cuentas de toda su historia. Pero la caída de la demanda y los desorbitados precios de la energía ralentizan ese avance que se refleja en el mercado. Veamos a quién le va mejor ahora mismo, en el mercado y cuáles son las opciones de ambas.
La compañía energética y en especial, el valor, ha recibido con compras los resultados que además traen de la mano una mejora en la retribución al accionista, una elevación del beneficio, pero una caída en España, algo más moderada que en la primera parte del año. Ahora los analistas cambian su visión del valor que se mueve ya con comodidad por encima de los 10 euros por acción.