Parece que IAG ha hecho lo más difícil en bolsa, consolidar la subida del 50% desde los mínimos de este 2022 marcados a finales del mes de septiembre, cuando la aerolínea luchaba por no perder el nivel de 1 euro por acción. Desde el pasado 10 de noviembre, el valor aguanta por encima de los 1,50 euros y se prepara para alcanzar cotas mayores.
Deutsche Bank recorta su precio objetivo cerca de un 2%, pasando a 16,50 desde 16,80. En cualquier caso el banco alemán sigue viendo potencial en Repsol para los próximos doce meses, en concreto del 13%.
JP Morgan pasa revista a tres de los bancos del Ibex 35, a los que eleva ligeramente su precio objetivo: Bankinter, Sabadell y Santander. El banco más perjudicado, no obstante, es Bankinter, al que recorta su recomendación a "infraponderar" y sigue sin verle potencial en bolsa.
El gigante textil gallego se prepara para sus resultados con la vista puesta en su progresión positiva que sigue minimizando sus pérdidas anuales. La gran pregunta es si será capaz de superar la gran resistencia que presenta en los 26 euros por acción, hasta ahora, y por dos veces, incapaz de rebasarla.
Cada vez más cerca de sus máximos anuales la entidad financiera que preside Josep Oliu mantiene su liderazgo al frente del Ibex con avances que siguen elevando su cotización mientras los inversores mantiene su confianza en el valor y en la posibilidad incluso de que mejoren sus ganancias en este 2022 antes de que termine el año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,15% hasta los 8.370,10 puntos. Las bolsas europeas terminan la sesión de este lunes con descensos, salvo el FTSE 100 de Londres que sube un 0,15%.
Las acciones de Credit Suisse celebran con subidas superiores al 4% las informaciones que apuntan a que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se dispone a invertir en el banco de inversión suizo.
Pablo García, director de Alphavalue, analiza la situación de los mercados y en concreto comenta el último dato de creación de empleo y tasa de paro en EEUU. García también comenta el acuerdo de la OPEP+ que mantendrá los niveles de producción de petróleo en medio de las últimas sanciones al crudo ruso.
Seresco ha sido la duodécima compañía que se ha incorporado a BME Growth este año y la tercera del sector tecnológico. Asimismo, el plan de crecimiento de la compañía contempla un incremento en su facturación desde los 31 millones en 2021 a los 33,6 millones en 2022 para alcanzar los 68,2 millones en 2025.
Jornada sin muchos cambios en la Bolsa española, con el Ibex 35 prácticamente plano a media sesión. Las expectativas de que China comience a relajar su estricta política contra el Covid no son suficientes para elevar los ánimos de los inversores de cara a una semana que se prevé de menor negociación por los festivos en España.