Analizamos la evolución de las entidades financieras cotizadas que marcan la tónica en el Ibex en el presente ejercicio, desde las más favorecidas y en las primeras posiciones hasta la gran remontada que realizan algunas de las grandes en estos tiempos. Examinamos posibilidades y oportunidades a futuro entre los bancos.
Nueva jornada de caídas para el Ibex 35, que encadena ya cinco días en territorio negativo, si bien los daños por ahora no han sido acusados. Con la vista puesta en las reuniones de los bancos centrales de la próxima semana, el gran temor de los inversores es que las subidas de tipos desencadenen un ‘aterrizaje brusco’ de las economías.
Tras una apertura ligeramente alcista, los números rojos vuelven a imponerse ya claramente en el Ibex 35 a media sesión. El selectivo se encamina a su quinta jornada consecutiva de descensos, en una racha negativa que le ha vuelto a llevar por debajo de los 8.300 puntos.
Las acciones de Sacyr lideran las subidas en el Ibex 35 durante la mañana tras conocerse que la constructora se ha adjudicado un importante proyecto de infraestructuras en Colombia.
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha presentado desde la planta solar Alcochete, que acaba de finalizar su construcción, los nuevos procedimientos para agilizar los proyectos renovables en el país.
Apertura mixta en Europa, con los inversores siguiendo mostrándose prudentes ante el temor a una recesión y a la espera de que la próxima semana se conozcan las decisiones de política monetaria de los grandes bancos centrales, incluyendo el BCE, la Fed y el Banco de Inglaterra.
Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta el jueves, mientras continúa el nerviosismo de los inversores por la situación de la economía mundial y la inflación.
Las acciones del holding de aerolíneas se mantienen desde el pasado día 24 en modo lateral, con movimientos de escasa importancia, mientras los analistas indican que el rebote puede estar llegando a su fin a pesar de la mejora prevista en sus guías para fin de año. De momento, incluso, los analistas elevan su precio objetivo, pero con moderación.
Pocos movimientos en el valor en los últimos tiempos, con la vista puesta en esa cota a doble dígito en su cotización que no parece poder recuperar. De momento algún analista habla de estabilizar al margen mientras que su potencial sigue siendo atractivo en el mercado.
El Ibex 35 cierra la sesión con un descenso del 0,50% hasta los 8.290,5 puntos. La jornada ha estado marcada por la revisión final de PIB del tercer trimestre de la eurozona. Jornada de descensos para todas las bolsas europeas y Wall Street, al cierre de las plazas del Viejo Continente, también cotiza con descensos.