Despega el precio del petróleo y lo hace a la par la compañía energética española, aupada además por sus buenos resultados concentrados en los nueve primeros meses del año. Así mejoró la visión de los expertos que elevan el recorrido alcista del valor, uno de sus preferidos en la actual coyuntura de mercado.
Una vez dejado atrás el disgusto por la reunión de la Fed, los inversores han recibido este viernes una nueva avalancha de resultados trimestrales, liderados por Telefónica. El otro gran foco de atención ha estado hoy en los datos de paro de EEUU.
Ligeras subidas para el Ibex 35, que en la media sesión apunta ya hacia los 7.900 puntos. Una vez dejado atrás el disgusto por la reunión de la Fed, los inversores tienen que asimilar hoy una nueva avalancha de resultados trimestrales, liderados por Telefónica. El otro gran foco de atención se dirige a los datos de paro de EEUU.
Jornada de fuertes subidas para ArcelorMittal y Acerinox, que se ponen al frente del Ibex 35. Las especulaciones sobre el fin de la política de Covid Cero en China dan alas a las acereras, valores considerados muy cíclicos y ligados a las materias primas.
Rebote de las acciones de Almirall tras el duro castigo recibido ayer al conocerse la marcha de su CEO. Los precios actuales suponen una buena oportunidad de compra, según señalan los analistas de Bankinter en una nota.
Prosegur ha reportado unos ingresos de 3.147 millones de euros lo que supone un incremento del 24,2%. Esta cifra refleja el crecimiento de volúmenes en todos los negocios y geografías que, además, acelera con respecto a los trimestres anteriores.
Prosegur Cash ha reportado unos ingresos en los nueve primeros meses de 1.417 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,0%.. Asimismo, el EBITA alcanza los 195 millones de euros, con un margen del 13,7%. Excluyendo las plusvalías por desinversiones obtenidas el pasado año, el aumento alcanza el 61,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2021.
Jornada de caídas para Meliá, que se sitúa entre los valores más penalizados del Ibex 35 en una jornada en la que los inversores están digiriendo los resultados de los nueve primeros meses del año, presentados ayer tras el cierre.
Telefónica alcanzó un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, una caída de un 84% por la ausencia de extraordinarios, tras acelerar la generación de ingresos en el tercer trimestre un 11,2% hasta los 10.343 millones de euros a pesar de un contexto de marcada incertidumbre global, según ha anunciado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri tratan de superar el mal trago bursátil por el que han pasado con esa caída a plomo tras la presentación de sus resultados. De momento la mayoría de los analistas siguen siendo favorables y otorgan un nuevo recorrido al mejor valor del Ibex en lo que va de año.