Las bolsas europeas cierran con caídas la sesión de este jueves con la resaca de la subida de tipos de la FED y después de que el Banco de Inglaterra haya seguido el mismo camino. Solo el FTSE 100 cierra al alza en una jornada en la que Rovi se coloca en la parte baja de la tabla con caídas de más del 5%, en la antesala de sus resultados empresariales.
Hoy comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar a Ferrovial la compra de estos derechos, plazo que acaba el 16 de noviembre. Conoce el resto fechas clave para el pago en efectivo.
El índice español no solo se aleja hoy del umbral de los 8.000 puntos que se le resiste desde mediados de septiembre sino perdiendo también los 7.900. En una jornada marcada por la resaca de la reunión de la Fed de ayer tarde, las noticias llegadas de China contribuyen a pintar un panorama negro para la economía mundial del que no son ajenos los inversores.
Jornada de descensos para Telefónica, que pone fin a una racha de cuatro días de subidas en la víspera de que la compañía publique sus resultados de los nueve primeros meses del año. Los inversores han tenido hoy un anticipo con las cuentas de la filial alemana.
Almirall se sitúa durante la mañana como el valor más castigado del Mercado Continuo después de que antes de la apertura la compañía haya anunciado la marcha de su CEO “para afrontar nuevos retos profesionales”.
Las acciones de Indra escapan del pesimismo que domina en la Bolsa española al calor de los resultados presentados ayer por la compañía, que han superado “ampliamente” las previsiones del mercado.
Repsol ha acordado poner en marcha un plan de recompra de 36 millones de acciones, al que destinará una inversión máxima neta de algo más de 847 millones de euros.
El aumento en los costes y en las provisiones son las únicas métricas que empañan unos resultados récord para Banco Santander. El valor, a pesar de estar barato y contar con potencial de doble dígito en el Ibex, choca con unos inversores preocupados y dubitativos a la hora de mover ficha.
La cadena hotelera se prepara para presentar sus cuentas del tercer trimestre con la vista puesta en la mejora de sus números. De momento los inversores, tras registrar en el último mes mínimos del año, ayudan en el rebote, mientras se mantiene la expansión internacional del grupo.
El Ibex 35 cerró con un rebote del 8% en octubre muy cerca de los 8.000 puntos y borró las pérdidas de septiembre. Ante este escenario de optimismo renovado en los índices bursátiles es momento de buscar acciones para sacar rédito ante el posible escenario de continuidad del rebote.