La empresa inmobiliaria Neinor Homes ha experimentado un ascenso notorio en la bolsa española, apenas una semana después de su Junta General de Accionistas. La cotización de sus acciones ha superado la barrera de los 9 euros al comienzo de septiembre, y ahora se esfuerza por revalidar los máximos alcanzados en los últimos meses, específicamente los 9,65 euros registrados en julio.

El impulso más significativo en la cotización de Neinor Homes se produjo a finales de agosto, cuando se hizo público que Stoneshield Capital aumentaba su participación en la empresa hasta alcanzar el 25%. En una entrevista con El Confidencial, los fundadores de Stoneshield Capital, Felipe Morenés y Juan Pepa, confirmaron su interés continuo en la compra de más acciones de Neinor. "Si se pregunta si vamos a detenernos en el 30%, no lo diremos, porque nunca le mentimos", declararon, enfatizando su confianza en la compañía.

El aumento de la participación de Stoneshield Capital en Neinor Homes ha generado especulaciones sobre una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la gestora, a lo que los fundadores respondieron: "Ahora vamos a estar en el 27% y seguimos comprando. Nosotros creemos en la compañía."

Por otro lado, María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, ha emitido un análisis favorable a largo plazo sobre Neinor Homes, considerando diversos factores, como el sector en el que opera la empresa, la evolución demográfica, los cambios en la política monetaria, el nuevo plan de negocio de Neinor y las métricas de valoración.

Remuneración de 126 millones de euros para sus accionistas

Neinor Homes celebró el pasado día 1 de septiembre la Junta General Extraordinaria (JGE) en la que se aprobó, por unanimidad, la primera distribución a accionistas de su Plan Estratégico por importe de 126 millones de euros entre dividendos y amortización de acciones propias.

La remuneración a los accionistas es uno de los dos ejes principales del nuevo plan estratégico (2023-2027) donde la compañía espera distribuir hasta 600 millones de euros a sus accionistas, de los cuales 450 serán distribuidos en los próximos dos años y medio. De esta forma, en tan solo cinco meses, Neinor cumple otro hito más de su Plan Estratégico y alcanza un 20% de su objetivo hasta 2027.

Como se anunció en los resultados del primer semestre, el primer dividendo que la firma reparte en el contexto de su nuevo Plan Estratégico estará dividido en dos pagos. El primero, por un importe de 35 millones de euros y equivalente a 0,477 euros brutos por acción, la compañía espera hacerlo efectivo a mediados de octubre, a falta de confirmar la fecha concreta. Adicionalmente, de cara a optimizar a nivel fiscal las distribuciones a los accionistas, el pago se estructurará como reducción de capital por lo que el dividendo neto a cobrar sería de 0,466 euros por acción.

Con respecto al segundo pago, por importe de 40 millones de euros (0,53 euros por acción), los accionistas han aprobado delegar en el consejo de administración las facultades necesarias para su aprobación sin necesidad de convocar una nueva Junta General Extraordinaria.

Además, la compañía aprobó amortizar un total de 5.019.891 acciones propias, que representan un 6,28% del capital social de Neinor. Esta operación se ejecutará a principios de octubre y la fecha se anunciará en las próximas semanas. Después de que dichas acciones sean amortizadas, permanecerán en circulación un total de 74.968.751 acciones de la compañía.