Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
“El IBEX 35 parece rezagado si se mira solo el precio, todavía por debajo de los máximos de 2007. Pero con los dividendos reinvertidos, el índice Total Return no solo ha recuperado el terreno perdido, sino que bate récords históricos gracias a bancos, utilities y energéticas.”
Inditex está a una semana de presentar sus resultados trimestrales. Una cita a la que el gigante textil llega como farolillo rojo del Ibex 35, aunque con potencial de más del 20%.
BlackRock ha aumentado su participación en Banco Sabadell por encima del 7%, convirtiéndose así en accionista mayoritario de la entidad catalana. Este incremento se debe a la reducción de capital realizada por Sabadell para amortizar acciones adquiridas en una recompra reciente.
La inestabilidad política en Francia vuelve a dejar una sesión bajista en las bolsas europeas con un Ibex 35 que se instala a las puertas de los 14.700 puntos, lastrado por IAG y ArcelorMittal, principalmente aunque se salvan dos valores de la quema.
Tras una apertura ligeramente a la baja, las caídas se amplían en el Ibex 35, que sigue repleto de dudas en este inicio de septiembre. Con todos los valores cotizando en negativo, excepto Repsol, la cautela sigue siendo la nota dominante en una jornada en la que regresa la referencia de Wall Street, cerrado ayer por festivo.
La promoción de obra nueva Amezola Homes contará con 74 viviendas y 3 locales comerciales en un edificio singular que recupera la fachada industrial original.
eDreams ODIGEO cierra su primer trimestre fiscal de 2026 con un beneficio neto de 13,6 millones, mientras que la rentabilidad aumentó un 8 %, hasta los 39 millones de euros, alcanzando el objetivo de entre 38 y 40 millones de euros.
Grenergy ha acordado la venta de la fase 4 del proyecto Oasis de Atacama a DIF, fondo de CVC, por un total de 405 millones de euros. La operación incluye hitos adicionales por 20 millones de euros y se espera la puesta en marcha en el primer semestre de 2026.
Santander UK ha aprobado cancelar el pago del dividendo a Banco Santander como parte de la adquisición de TSB, lo que ha reducido su ratio de capital en un 0,4%.