Jornada tímidamente alcista en el Ibex 35, que se mantiene a tiro de piedra del nivel de los 15.000 puntos en una jornada de pocos movimientos en la que los inversores han estado huérfanos de Wall Street, cerrado por el Día del Trabajo en EEUU.
Citigroup ha aumentado su participación en Amadeus IT Group hasta el 4,02%, lo que equivale a 18,1 millones de acciones valoradas en 1.244 millones de euros. La inversión se desglosa en un 1,593% en derechos de voto directos e indirectos y otro 2,427% en instrumentos financieros.
La Bolsa española negoció 22.495 millones de euros en renta variable en agosto, un ascenso del 17,7% respecto al mismo mes del ejercicio pasado, aunque un descenso de un 38,4% frente a julio.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
El Ibex 35 vuelve al rojo pese a abrir la jornada en verde, en una jornada que no contará con la referencia de Wall Street y con la atención del lado macro en los PMI manufactureros de las principales economías europeas. Solaria y Amadeus lideran las ligeras caídas del selectivo.
Logista anuncia la renuncia de Murray McGowan a su cargo de consejero dominical y el nombramiento de Kevin Massie como su reemplazo en el consejo de administración.
IAG ha comunicado el lanzamiento de una oferta pública para adquirir bonos por un total de 1.200 millones de euros, con el fin de gestionar de forma eficiente su perfil de vencimientos de deuda.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
Telefónica arranca el mes de septiembre con tímidas subidas que le llevan a los 4,5820 euros tras cerrar el mes de agosto con subidas del 0,8%. Barclays ha revisado al alza el precio objetivo de la operadora y este es su potencial.
Tras un mes de agosto positivo pero que acaba dejando un regusto amargo, más de una docena de acciones del selectivo presentan todavía potencial de doble dígito, y en cuatro de ellas supera el 30%.
Las tecnológicas y telecos españolas han conseguido sobresalir en el parqué gracias a su apuesta por centros de datos, conectividad y servicios escalables. Telefónica, Indra y Dominion muestran una gran fortaleza en fundamentales que afianzan su atractivo para el inversor que mira al medio y al largo plazo.