Pasadas las primeras diez jornadas del año 2023, algunas compañías cotizadas en la bolsa española se presentan como una opción de inversión más que interesante. Es, por ejemplo, el caso de Atrys Health, que estrena el año con potencial del 43% según un análisis favorable de Renta 4 Banco, que le otorga un precio de objetivo de 8,75 euros por acción.

Por su parte, Sacyr conseguía esta semana superar resistencia y alcanzar máximos de hace ocho años. El valor bursátil de la compañía se disparó en bolsa tras el anuncio de la ejecución de un aumento de capital social con cargo a beneficios o reservas (“scrip dividend”).

Dentro del Mercado Continuo también encontramos a Audax, que lleva despuntando desde que comenzase el nuevo ejercicio económico. Tanto es así, que expertos y analistas ya auguran niveles de 1,50 euros para la renovable, tal y como explicaba José Luis Herrera, analista de BiG – Banco de Inversión Global, en su entrevista para Estrategias de Inversión, “es un valor que técnicamente lo ha hecho muy bien, ya no en esta apertura de año, que por supuesto, si no, desde semanas atrás" y añade, "el apoyo que nos dejaba en el mes de octubre, los mínimos de alrededor de los 66 céntimos, correspondía a un nivel ya de soporte relevante, nos remontábamos a niveles de 2017 y, por tanto, era una zona no fácil de perforar, era una zona de soporte válido, que se ha confirmado con las velas mensuales posteriores y, sobre todo, el fuerte inicio del año."

Además, en Estrategias de Inversión hemos querido hablar con algunas de estas compañías españolas para que nos cuenten su situación actual, la evolución durante 2022 y las perspectivas que tienen para 2023.

Por su parte, Mike McClellan, Executive Vice President, CFO  de Almirall, cuenta cómo han sorteado las adversidades y cuál espera que sea la evolución para el nuevo ejercicio, “nuestro negocio en el continente europeo vive un gran momento con un crecimiento interanual del 21%”.

En la última entrega de En el Punto de Mira, María Mira, analista fundamental, habló con Carlos Buesa, CEO y Cofundador de Oryzon Genomics, quien dio todos los detalles acerca del core de negocio de la compañía, así como su evolución y sus perspectivas para el año, “estamos seguros de que 2023 será un mejor año para el sector biotecnológico".

Últimas novedades

En lo que respecta a las últimas novedades de la semana por el lado de negocio, este martes conocíamos la noticia del reconocimiento que recibía Arteche como Mejor Proveedor de RTE, "esto supone un reconocimiento a nuestro driver de innovación", declaraba Tomás Solís, Director Comercial de Arteche, en su entrevista para Estrategias de Inversión.

En LLYC conocíamos el nuevo nombramiento de Luisa García como Chief Operating Officer y Luis Miguel Peña, nuevo CEO Europa. Según anunciaba la compañía, el puesto de COO es de nueva creación y los dos reportarán a Alejandro Romero, CEO Global. Asimismo, Tiago Vidal asume la Dirección Global de Talento y Tecnología de la firma y Marlene Gaspar promociona a Directora General de la oficina en Lisboa.

Nuevas alianzas se han formado esta segunda semana de enero, como el acuerdo de Prosegur Cash con Arquia Banca para digitalizar la gestión del efectivo en el sector farmacologías. Gracias a este acuerdo, los clientes de la entidad financiera podrán acceder a Cash Today y a sus múltiples beneficios para lograr una gestión más segura y eficiente del efectivo en sus establecimientos.

Por último, a primera hora de la sesión del viernes tenía lugar la presentación de Gran Teno, el mayor parque solar de Grenergy Renovables, que con sus 240 MW entrará en funcionamiento próximamente, y que generará energía suficiente para dar suministro eléctrico a 60.000 hogares, con un ahorro de 186.984 toneladas de CO2 al año.