El fabricante japonés Toyota anunció hoy sus primeras pérdidas netas en un año fiscal, que fueron de 436.937 millones de yenes (3.284 millones de euros) al finalizar el mes de marzo. Es la primera vez que Toyota anuncia pérdidas netas y operativas anuales desde que en 1963 publica sus resultados financieros.
La eléctrica Endesa obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 509 millones de euros, el 23,11 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 11,05 puntos (0,79 por ciento) y cerró la sesión en las 1.412,13 unidades. El indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3,88 puntos (0,75 por ciento) hasta los 517,83 puntos.
El directorio de Bank of America está realizando una búsqueda de nuevos directores después que de accionistas votaran la semana pasada para despojar de su título de presidente del directorio al director ejecutivo Kenneth Lewis, según personas familiarizadas con la situación. El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, se ha aproximado a empresas que buscan ejecutivos para encontrar nuevos directores, conforme a una fuente conocedora de la situación. No está claro cuántos directores podrían verse afectados o quién podría renunciar. Bank of America ahora tiene que seleccionar una empresa de reclutamiento de ejecutivos para que realice la asignación, dijo una fuente.
El presidente del Consejo de Administración del banco de la Reserva Federal en Nueva York, Stephen Friedman, presentó hoy su dimisión con carácter inmediato, informó la entidad. El presidente adjunto del Consejo, Denis Hughes, asumirá las funciones de Friedman, explicó en un comunicado de prensa este banco, que es el más importante de los doce que constituyen el sistema de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
Citigroup ha bajado la recomendación de FCC a vender desde mantener.
El presidente del Consejo de Administración del banco de la Reserva Federal en Nueva York, Stephen Friedman, presentó hoy su dimisión con carácter inmediato, informó la entidad. El presidente adjunto del Consejo, Denis Hughes, asumirá las funciones de Friedman, explicó en un comunicado de prensa este banco, que es el más importante de los doce que constituyen el sistema de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Friedman informó al director ejecutivo de la entidad, William Dudley, y a la Junta de Gobernadores, el máximo órgano supervisor de la Reserva Federal, de su decisión de abandonar el puesto con carácter inmediato, después de que sus inversiones en Goldman Sachs suscitarán polémica.
La petrolera brasileña Petrobras y el grupo japonés Mitsui firmaron hoy un memorando de entendimiento por el que se comprometen a estudiar la posibilidad de asociarse en una refinería con capacidad para procesar hasta 300.000 barriles diarios de petróleo y que será construida en el nordeste de Brasil. El acuerdo prevé la realización de los estudios para "analizar la viabilidad de la participación de Mitsui en el proyecto para construir la Refinería Premium 2 en el estado de Ceará", informó Petrobras en un comunicado. De acuerdo con la nota, "el memorando no establece otras obligaciones adicionales para las partes ni establece compromisos financieros para Petrobras", que ya tiene prevista la construcción de esa nueva refinería en su plan estratégico, pero aún busca la financiación necesaria.
Jefferies sube la recomendación de NH Hoteles a mantener desde la anterior estimación de anterior al mercado. Los títulos de la hotelera comenzarán a cotizar en los 4,7 euros.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 43,13 puntos, o el 0,5 por ciento, hasta situarse en los 9.432,83 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 9,42 puntos, el 1,06 por ciento, hasta los 895,35 enteros.