La compañía controlada por Esther Koplowitz apuntó en un comunicado que este préstamo "aumenta su disponibilidad de financiación y servirá para atender sus necesidades generales corporativas".

El crédito se firma un año después del préstamo sindicado por importe de 1.225 millones de euros suscrito en mayo de 2008, ante la puesta en marcha del nuevo plan estratégico que la compañía presentó entonces. Las entidades firmantes entonces fueron 'La Caixa', BBVA, Santander, Banesto, Barclays, Caja Madrid, Fortis, el ICO, Sabadell, Société Générale y Banco Popular.

FCC cerró el primer trimestre del año con un endeudamiento financiero neto de 8.130,6 millones de euros, un 17,8% superior al de 6.900,6 millones de un año antes.

La mayor parte del incremento de la deuda respondió a las adquisiciones de catorce parques eólicos y de participaciones de accionistas minoritarios en sociedades del área de cemento. El 24,6% del endeudamiento neto total es sin recurso, esto es, deuda asociada a financiación de proyectos.

El grupo que preside Baldomero Falcones anunció a comienzos de año, ante el actual contexto económico, su estrategia de contención y austeridad. Además de la puesta en marcha de un plan de ahorro de costes, la empresa asumió que no cumplirá el objetivo de inversión de 4.100 millones establecido en su actual plan de negocio en el plazo de ejecución fijado para 2010.