UBS rebaja la recomendación de Sol Meliá a neutral desde comprar
UBS ha rebajado la recomendación de Sol Meliá hasta neutral desde comprar. La hotelera comenzará a cotizar en los 4,50 euros después de que ayer cediera un 0,88% en la sesión.
UBS ha rebajado la recomendación de Sol Meliá hasta neutral desde comprar. La hotelera comenzará a cotizar en los 4,50 euros después de que ayer cediera un 0,88% en la sesión.
Sector financiero a la cabeza de las caídas
La bolsa neoyorquina cerró con un descenso de 1,2% en el Dow Jones de Industriales, con los inversores pendientes de conocer el análisis realizado a los mayores bancos de Estados Unidos y la evolución del mercado laboral en abril pasado. Ese índice bursátil, que incluye a las 30 empresas con mayor capitalización bursátil, cedió 102,43 puntos y finalizó en 8.409,85 unidades.
El Gobierno de EE.UU. informará hoy sobre el índice de desempleo en abril y la mayoría de los analistas calcula que hubo en ese mes una pérdida de más de 650.000 puestos de trabajo, lo que elevará la tasa de paro al 8,9 por ciento. Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía estadounidense ha perdido más de cinco millones de puestos de trabajo. Con una pérdida neta de 663.000 empleos en marzo, el índice de desempleo ese mes se ubicó en el 8,5 por ciento de la fuerza laboral, el más alto desde noviembre de 1983. Los 15 meses consecutivos de disminución del empleo han afectado a todos los sectores de la actividad fabril y al comercio minorista.
Claves de la jornada
La principal referencia del día hará fijar la vista a los inversores al otro lado del Atlántico y es que en EEUU se conocerá el dato de paro del mes de abril. En nuestro país las principales referencias siguen siendo las publicaciones de resultados y hoy le toca el turno a Repsol YPF, Endesa y Sacyr Vallehermoso. Además el INE publicará los precios de importación y exportación del mes de marzo. Las cifras de producción industrial serán las que nos hagan fijar la vista en Alemania y en Reino Unido.
La economía de Australia se contraerá más del uno por ciento en el presente año fiscal que termina en junio del 2009, según la autoridad monetaria del país. El Banco de la Reserva de Australia reduce así sus últimas predicciones de febrero pasado, cuando auguró un crecimiento de la economía del 0,5 por ciento en el 2009 y del 2,5 por ciento en el 2010. El instituto emisor cree que la crisis afectará más de lo pensado a la economía australiana y causará una contracción del 1,25 por ciento en el último semestre del presente año fiscal. El banco mantiene la previsión de que la recuperación se producirá en el 2010, pero en un porcentaje de un máximo del dos por ciento. La institución aseguró que Australia será una de las últimas grandes economías en entrar en recesión y una de las primeras de salir de ella, en un comunicado. El Banco de Reserva ha reducido los tipos de interés australianos a una velocidad récord desde septiembre del 2008, al pasar desde el 7,25 por ciento al tres por ciento actual, y no descarta una nueva bajada.
Las remesas hacia América Latina caerán este año alrededor de un 7%, hasta 64.000 millones de dólares, según un nuevo informe que se presentará hoy en EE.UU. con el título de "Migración y remesas en tiempos de recesión". El estudio señala que las pérdidas de puestos de trabajo entre los latinoamericanos que viven fuera de sus países, muchos de ellos en EE.UU., la caída en sus ingresos, los menores flujos migratorios y las deportaciones explican la reducción en los volúmenes de remesas. Según el análisis de Manuel Orozco, del centro de estudios Diálogo Interamericano, alrededor de un millón de hogares en la región dejarán de percibir remesas este año. Además, otros cuatro millones de familias recibirán de media un 10 por ciento menos que en el 2008. Las conclusiones del informe coinciden con las de otros estudios anteriores.
de los 19 bancos analizados en el stress test
El Gobierno estadounidense afirmó hoy que diez de los 19 mayores bancos del país necesitan alrededor de 75.000 millones de dólares adicionales de capital. Esos cálculos son el resultado de dos meses y medio de análisis exhaustivos de los balances bancarios, un proceso acuñado como "prueba de resistencia" con el que el Gobierno de EE.UU. quiere restaurar la confianza en el sector financiero del país.
El Gobierno estadounidense afirmó hoy que diez de los 19 mayores bancos del país necesitan alrededor de 75.000 millones de dólares adicionales de capital. Esos cálculos son el resultado de dos meses y medio de análisis exhaustivos de los balances bancarios, un proceso acuñado como "prueba de resistencia" con el que el Gobierno de EE.UU. quiere restaurar la confianza en el sector financiero del país.
Avanzit ha aumentado su capital social hasta los 234,88 millones de acciones tras la incorporación de 1,33 millones de nuevos títulos procedentes de la última ampliación de capital inscrita por la compañía, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación, que supone un 0,57% del capital social de la compañía tras la ampliación, fue inscrita el pasado 4 de mayo. El grupo de tecnología prevé que las nuevas acciones emitidas sean admitidas a negociación bursátil en los próximos días. Recientemente Avanzit aumentó su capital en un 3,75% con la incorporación de 8,75 millones de nuevos títulos procedentes de una ampliación de capital por conversión de obligaciones para dar entrada a los fondos asesorados por Thesan Capital, TSS Luxembourg.
Grupo SOS celebrará mañana una reunión de su consejo de administración en la que, previsiblemente, se analizará el informe encomendado a KPMG sobre la "génesis y operativa" del préstamo concedido por la compañía a una sociedad vinculada a Jesús y Jaime Salazar, ex presidente y ex vicepresidente del grupo, respectivamente, informaron a Europa Press en fuentes próximas al consejo. Este órgano informó el pasado jueves, cuando acordó el cese de ambos ejecutivos, del encargo a KPMG de que completara la auditoría específica sobre la operación de financiación a la sociedad Cóndor Plus. Asimismo, el consejo avanzó que en la siguiente sesión abordaría los resultados finales de la auditoría correspondiente al ejercicio 2008, incorporando el informe antes mencionado, al tiempo que valoraría la fecha más conveniente para la celebración de la próxima junta general de accionistas.