HSBC Holdings asegura que sigue "bien situado" en el "panorama actual lleno de incertidumbre", después de que la evolución en el primer trimestre se recuperara tras las dificultades del último periodo de 2008.  El beneficio bruto subyacente del banco en los tres primeros meses del año fue muy superior al de los últimos tres meses de 2008, aunque la entidad dijo que entre enero y marzo hubo importantes ganancias por el descenso del valor de su deuda. Sin contabilizarlas, el beneficio bruto en el trimestre cayó en términos interanuales, aunque fue "muy superior" al registrado en el cuarto trimestre del año pasado.
El presidente de la entidad, Stephen Green, dijo por su parte que, mirando a más largo plazo, "podemos estar seguros de que el sector bancario está entrando en un periodo de profundo cambio. Hay un consenso generalizado entre los reguladores de que habrá que mejorar la regulación y la supervisión para que no se repita una crisis como la actual".

HSBC, que ha logrado mantenerse por encima del umbral de rentabilidad en la crisis crediticia a pesar de las grandes rebajas de valor en la división de crédito al consumo en Estados Unidos, dijo que las amortizaciones crecieron en todos los grupos de clientes y regiones geográficas en el primer trimestre. También señaló que más de la mitad de estas rebajas se realizaron en los servicios de finanzas personales, debido principalmente a la "continua debilidad" en Estados Unidos.