Tras una apertura con pocos cambios en el Ibex 35, y con amagos de frenarse después de tres días de avances consecutivos, el selectivo se sitúa ligeramente por encima de los 9.500 puntos, con los bancos intentando que el índice se afiance en dicho nivel.
Los inversores optan por mantener el impulso de ayer en el Ibex 35, que termina la sesión rozando los 9.500. En concreto, aupado por Banco Santander, Fluidra y Grifols, que hoy ganan a cierre más de un 3%, respectivamente, el selectivo español termina la jornada con alzas del 0,94% en los 9.481,30 puntos. Las mayores caídas son para Acerinox, ArcelorMittal y Caixabank.
Inditex afronta la recta final de junio con una ventaja considerable respecto a sus rivales para convertirse en el mejor valor del Euro Stoxx 50 en la primera mitad del año. Los analistas dan todavía margen de subida al valor.
Sube la puja por la compañía de certificación y de las ITVs que ahora mismo los analistas colocan exactamente en el potencial nivel de precios en la oferta de I Squared mientras las subidas del valor, dejan mejor recorrido para las acciones de la compañía en el mercado.
A pesar de que, en el último mes las acciones del holding de aerolíneas se revalorizan casi un 4%, las acciones de IAG siguen sin dar el salto de gracia que esperan los inversores para llegar a los dos euros por acción. Hoy, sin embargo, RBC coloca por encima de esa cota su potencial.
Los analistas de Morgan Stanley han recortado el precio objetivo de Acciona Energías Renovables hasta los 32 euros, dejando su potencial en menos de un 3%.
Tras una apertura al alza de la Bolsa española, el Ibex 35 quiere afianzarse en los 9.400 puntos, cota que perdió hace una semana. Sin referencias económicas de gran calado, aunque con un ojo puesto en los bancos centrales, los inversores parecen optar por mantener el impulso de ayer.
La constructora y concesionaria se mueve con avances significativos en el último mes, mientras protagoniza algunas de las desinversiones más importantes del año. Se trata además de un valor que acaba de cumplir un año en el Ibex y le sale claramente rentable estar en el selectivo español a pesar de la volatilidad y la incertidumbre por la que atraviesan las bolsas.
Una de las posibilidades que siempre nos quedan, en estos tiempos de volatilidad, se ciernen sobre los fundamentales de cada valor, para saber elegir, como inversores, entre las compañías del mercado. Y una de esas ratios a tener en cuenta, viene de la mano de la relación entre el precio de una acción y su beneficio.